Los rojiblancos logran su primera victoria en toda su historia en el Camp Nou y mantienen vivas sus opciones europeas situándose a tan sólo 4 puntos de la séptima plaza

El Granada llegaba al Camp Nou en una situación tranquila en la tabla clasificatoria a pesar de la derrota cosechada el pasado domingo ante el Sevilla, situados en 8ª posición. Los de Koeman, que llegaban a este encuentro con la posibilidad de ponerse líder del campeonato por primera vez en lo que va de temporada por lo tanto, un partido más que importante para ellos.

El partido arrancó con un Granada muy bien plantado en su campo y esperando su oportunidad a la contra ante un Barcelona con mucha posesión y con mucho control del balón. A pesar de ello, el equipo local durante los primeros minutos no fue capaz de profundizar hacia el área visitante gracias al trabajo de los 11 futbolistas de Diego Martínez. Poco a poco el partido fue cogiendo ritmo y esto se transformó en pequeñas llegadas locales hasta que finalmente la calidad tuvo su importancia y una espectacular jugada de las dos estrellas blaugranas, Griezman y Messi acabó con el primer gol del encuentro a favor del Barcelona (1-0) minuto 23.

El Granada acusó el gol en contra y vio como el Barcelona que virtualmente era el nuevo líder del campeonato comenzó a encajonar a la entidad nazarí en su propia área. Además el Barcelona lograba introducir balones peligrosos entre líneas, algo que en los primeros 20 minutos le había sido imposible.

Trascurrieron los minutos y el Granada sólo pudo asustar a los culés con un buen robo protagonizado por Yangel Herrera, aunque sin general demasiado peligro. Un Barcelona tranquilo y controlando el encuentro a pesar de que se encontraba ante un resultado breve.

 Con este resultado se marcharon los 22 protagonistas al túnel de vestuarios. (1-0)

Comenzó el segundo tiempo con un partido que no se asemejaba al de los primeros 45 minutos, con muchos más espacios y con más llegadas por parte de ambos conjuntos. Más protagonismo del Barcelona aunque con un Granada protagonizando llegadas como la de Roberto Soldado que no pudo finalizar ante la portería del portero alemán. El Barcelona respondió rápidamente con una bonita jugada finalizada por Sergi Roberto rozando el travesaño. Cabe destacar que el gran juego del conjunto culé fue provocado por Busquets que ya en el minuto 54 acumulaba 86 pases en su cuenta particular, con un 86% de acierto.

▷ Leer  Diego Martínez: "La mentalidad ganadora de este equipo lleva a que nos duela la derrota"

La estrechez del resultado mantenía vivo al Granada en el encuentro, algo que supo aprovechar tras una buena jugada de Luis Suárez que finalizó de manera efectiva el venezolano Darwin Machís poniendo el 1-1 en el marcador, minuto 63.

Gol que afectó de manera considerable al Barcelona lo que hay que sumar la expulsión de Koeman tras algo que escuchó el 4º árbitro, todo parecía ir en contra de la entidad blaugrana. El Barcelona se encontraba muy tocado y el Granada cada vez más cómodo sobre el césped. Pasaron los minutos y el conjunto local que se volcaba en busca del segundo gol, pero el fútbol a veces es maravilloso y ese gol no cayó a favor del que lo buscaba, el gol fue logrado por el Granada tras un buen centro de Adrián Marín y un cabezazo espectacular del veterano Jorge Molina, reflejando el 1-2 en el marcador , minuto 79 y poniendo la Liga patas arriba.

Gol que cayo como un jarro de agua fría en tierras catalanas. El Barcelona lo intentó en los 10 minutos mas añadido que le quedaban al partido pero el Granada supo sufrir y resistió con este resultado hasta el pitido final.

Histórica victoria nazarí que consigue su primera victoria en el Camp Nou tras 24 visitas y que se acerca a tan sólo 4 puntos de posiciones europeas.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Steguen, Roberto, Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquet, De Jong, Ilaix, Messi y Griezman.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Nehuén, Germán, Díaz, Quini, Yangel, Eteki, Machís, Suarez y Soldado.

Goles: Messi (23´), Machís (63`), Jorge Molina(79´).