El colegiado rumano dirigirá el encuentro de esta noche entre ingleses y españoles en Old Trafford

El rumano István Kovács es el árbitro designado para dirigir el partido de vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Europa League entre Manchester United y Granada en Old Trafford. Será la primera vez que arbitre tanto a los ingleses como a los españoles, en un duelo que será clave en el devenir de la competición europea. István Kovács ya fue designado para arbitrar el Malmö-Granada de la fase previa de la Europa League, pero finalmente fue sustituido a última hora. El colegiado rumano de 36 años es internacional desde el año 2010. A sus espaldas tiene 15 partidos de Europa League, 6 partidos de Champions League y numerosos partidos internacionales de Nations League y fase de clasificación para la Eurocopa.

▷ Leer  Diego Martínez: "La mentalidad ganadora de este equipo lleva a que nos duela la derrota"

Ha arbitrado a siete equipos españoles en toda su carrera: Sevilla FC, Athletic Club, Valencia, Villarreal, selección española, selección española sub 21 y selección española sub 17. El balance es de tres victorias, tres empates y una derrota.

Por su parte ha dirigido a cuatro equipos ingleses a lo largo de su trayectoria: Everton, Burnley, selección inglesa y Manchester City Juvenil. El balance es de dos victorias, un empate y una derrota.

En el VAR estará el alemán Bastian Dankert.