Mosaico de la afición para recibir al Granada antes de la semifinal de la Copa del Rey. Foto: Francisco García Álvarez

A pesar de la dificultad que supondrá para el club rojiblanco levantar un 0-2 en Old Trafford, los medios de comunicación no pierden la esperanza

El Granada CF lo tiene bastante complicado para seguir su ‘erasmus’ por el viejo continente. Su obstáculo: el Manchester United y un 0-2 en la ida en Los Cármenes que hacen que la empresa sea aún más difícil.

Después de la victoria en Valladolid -remontando- la afición declaró el estado de remontada, el segundo después del de abril de 2020 antes de recibir al Athletic Club en el Zaidín para la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Esta vez, los propios medios de comunicación se han enfundado esa camiseta color esperanza.

Desde GranadaCFWeb hemos consultado a compañeros de prensa y todos inciden en algo: la remontada es posible. El fundador de esta casa, Álvaro López, cree que si el Granada no sale acelerado y marca antes de la media hora, incluso aunque marquen ellos un gol, «vamos a tener posibilidades, porque a ellos le van a temblar las piernas». La clave dice estar va a estar en las figuras de Machís y Suárez. «Confío en su velocidad porque intuyo que será un partido con el United intentando controlar el juego. Le doy un 80% de posibilidades a los ingleses, pero con este Granada nadie puede decir que es imposible”. 

José Ignacio Cejudo, del diario IDEAL, incide en la importancia de no perder la cabeza en el partido. «El Manchester demostró que no necesita grandes ocasiones para hacer goles. La labor de los hombres de arriba va ser muy importante para evitar lo que ocurrió en Granada con el pase de Lindelöf a Rashford». Asegura que cree en la remontada «porque se lo han ganado y por la clase de futbolistas que son. Van a intentar ganar el partido. En caso de que tengamos que despedirnos de la Europa League, lo harán con las botas puestas. Le doy un 90% de posibilidades al Manchester, aunque en el fútbol es muy difícil medir por números«.

Ángel Mengíbar, periodista en La Gaceta de Granada y Radio Marca reflexiona que la remontada es una utopía». No obstante afirma que «hay razones más que suficientes para creer, pero es un resultado complicado. No los veo como un caballo desbocado en busca de goles. Van a intentar estar bastante cerrados como en la ida», analiza sobre el posible plan de juego nazarí. «Tiene el United un 80% de posibilidades para pasar, pero si el Granada no encaja y consigue anotar un gol el encuentro se le va a hacer largo a los de Solskær”.

En esa línea de pensamiento se encuentra Luis Ruiz, de la Cadena Ser, que es tajante a la hora de analizar el duelo. “Inicialmente lo tenemos muy complicado. Hay que hacer un partido por encima de lo perfecto y esperar que el United tenga un día gris. La clave va a estar en que el Granada consiga marcar al poco de empezar». Respecto a los porcentajes, Ruiz ve ganador a los Red devils con un 80% de posibilidades», aunque asegura que los rojiblancos «lo van a tener en la mano, van a competir hasta el último momento. Ellos -el United- tienen la posibilidad de ganar un título, porque la Premier está imposible”.

▷ Leer  El de azul decantó la balanza (2-1)

Otro compañero que confía plenamente en las posibilidades de este Granada es Jero Camero, redactor de deportes en GranadaDigital. “Quien diga que no confía en la remontada no creo que se sienta granadinista. Sí es verdad que la situación es complicada, pero confío en este equipo porque ha salido de peores. Con el bloque que tiene ha hecho partidos sensacionales». «Si se ganó al PSV en Eindhoven, al Nápoles en Los Cármenes, ¿por qué no hacerlo en Old Trafford?«, reflexiona convencido. La clave del partido asegura estar en repetir el de la ida en Los Cármenes: «el gol que marcan ellos es un despiste puntual, el partido fue prácticamente perfecto. Hay que salir un poco más en busca del gol y no intentar aguantar un fallo del rival; son tan grandes que no suelen cometer errores. Estoy seguro de que no van a notar esos 3.000 o 4.000 kilómetros porque van a escucharnos desde allí”, concluye.