Roberto defendió la portería granadinista en 140 ocasiones.

El gato rosa asegura estar “expectante esperando este partido para vivirlo desde la distancia y disfrutarlo”

El Granada CF disputa a las 21 horas de hoy la cita más importante de su historia ante el Manchester United en cuartos de final de UEFA Europa League. Con motivo especial de este encuentro, GranadaCFWeb ha entrevistado a uno de los héroes del ascenso en Elche: Roberto Fernández

Cuando hace diez años llegó para hacerse con la titularidad de la portería granadinista era algo impensable pensar que el club conseguiría algo así. “Todos los que hemos vivido parte de este camino lo disfrutamos mucho más. Nadie imaginaba un enfrentamiento en cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United. Poco a poco con el paso de los años y el trabajo de muchísima gente este sueño se ha podido cumplir”, detalla el exportero. 

Respecto a lo que acontecerá esta noche en el feudo del Zaidín, Roberto afirma que el Granada “ha hecho historia y puede continuar escribiéndola. Una vez en cuartos hay que intentar llegar lo más lejos posible. El Manchester es un gran club, pero el Granada también; se están haciendo respetar”. El de Chantada cree que la clave será el primer partido, “aunque se decidirá en Old Trafford. Sacando un buen resultado en casa, el equipo es muy fuerte fuera, casi siempre suele marcar gol. El no encajar dará opciones claras para la vuelta”, asegura. 

El dejar la portería a cero depende en gran parte de la capacidad defensiva nazarí, mermada en la presente temporada, aunque será en gran parte de Rui Silva. Experimentado como guardameta, el exrojiblanco destaca el crecimiento que ha tenido en los últimos años. “Fue clave en el ascenso y en las dos temporadas en Primera. Es un portero que ha trabajado desde el silencio y que ha demostrado las grandes condiciones que tiene. Transmite mucha tranquilidad y lo más importante, comete muy pocos errores. A pesar de que el Granada esté encajando muchos goles, él está haciendo una gran temporada. Si tiene el futuro ligado a otro club hay que desearle lo mejor porque hay que dejar que los jugadores sigan otros procesos”. 

Roberto Fernández: «Se puede eliminar al Manchester United», GranadaCFWeb
Roberto con la elástica rojiblanca. Foto: Pepe Villoslada/GCF

Desgraciadamente, la afición no hará acto de presencia en Los Cármenes esta noche, aunque sí se deja notar en el ambiente que vive la provincia de cara a este histórico acontecimiento. “Estamos sufriendo todos los amantes del fútbol, en especial la afición. Todos vivimos ese partido en Los Cármenes en semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club, ese ambientazo que se pudo vivir… Quizá estamos todos un poco tristes por no poder disfrutar de estos grandes partidos. Aun así, el ambiente se respira por las calles de Granada con la gente con camisetas, bufandas. Es una afición única, lo ha demostrado siempre”, elogia Roberto. Un ambiente parecido al del ‘play-off’ de ascenso a Primera ante el Elche, aunque para el gallego son dos citas históricas, pero distintas. “En el ascenso había esa responsabilidad de llevar al club a La Liga BBVA. Este partido es para disfrutarlo. El Granada no tiene ninguna presión hoy«.

Si hay algún responsable del éxito rojiblanco en los últimos años, ese es Diego Martínez. “Es el responsable, el patrón del barco. Tener a una persona como Diego Martínez en un equipo engrandece el club. Poco más le podemos pedir, solo estar agradecidos”, afirma su paisano. “Hay que valorar el grandísimo trabajo que han hecho él, su cuerpo técnico y la directiva con Monterrubio y Fran Sánchez, que tienen también un papel vital”.

▷ Leer  Diego Martínez: "Matemáticamente no estamos salvados, pero es un paso de gigante"

El gato de Chantada sigue presente en la retina de todo granadinista. Aquellas camisetas rosas y tardes de paradas en el Nuevo Los Cármenes, donde comparte la puerta del ascenso junto a otros de los héroes del ascenso como Diego Mainz o Ighalo. Al cuestionarle sobre una posible vinculación futura con el club, Roberto no puede evitar dejar escapar una leve risa. Comenta que decidió irse en 2015 a Galicia con su familia. “Ahora estoy mirando algunas experiencias para volver al fútbol como entrenador de porteros. Granada siempre será mi segunda casa. Todo el mundo sabe lo feliz que he sido allí. Nunca se sabe en el futuro, pero ojalá algún Roberto pueda volver al Granada CF”.

Por último, la leyenda rojiblanca quiso mandar un mensaje a la afición nazarí: “Nos toca disfrutar de otra cita histórica. Nos tocará sufrir, pero sobre todo saborearlo. Mando un fuerte abrazo a toda la ciudad. Se puede eliminar al Manchester. Con toda la fuerza, a por ellos”, conluyó.