El técnico gallego se despidió en una rueda de prensa cargada de emociones y recuerdos

La comparecencia de despedida de Diego Martínez al frente del Granada CF comenzó con una breve declaración de la consejera Patricia Rodríguez, que agradeció al técnico «estos tres años tan exitosos». Posteriormente, tomó la palabra un más que emocionado Pepe Macanás, al que se le quebraba la voz en cada palabra. “Hoy me gustaría no estar aquí. Sabes el cariño que te tengo después de estos tres años. Muchas gracias por todo, a ti y a tu cuerpo técnico». En tercer lugar, el director deportivo, Fran Sánchez, aseguró que «todo el mundo conectó con él» y que le deseaba lo mejor en el futuro.

Y con esto, llegó el momento más esperado, las palabras de Diego Martínez Penas. «Hoy hablo en nombre de todo el equipo. Los resultados son gracias a ellos, a un equipo. Ha sido fascinante, una aventura extraordinaria. Nos hemos dejado el alma. Han sido tres años de éxitos brutales. Los sentimientos no se entrenan. Tengo que decir que esta aventura ha sido muy desgastante. Todos los ciclos en la vida tienen un fin y creo que a este le ha llegado su momento. Entiendo que esta decisión pueda ser no compartida, pero es la que he tomado. Nos sentimos muy orgullosos del camino que hemos tenido. Nos hemos sentido identificados y conectados», comunicó un Diego Martínez visiblemente emocionado.

¿Por qué no se queda?

«No he pedido nada ni he exigido nada. He escuchado al Granada. Es una decisión personal. Siento y entiendo que es lo mejor y lo que debo hacer. Insisto, no es una cuestión de hablar de detalles. No hemos hablado de nombres ni números.”

▷ Leer  Mancha Real - Granada en la segunda ronda de la Copa

¿Año sabático?

«Ahora mismo estoy sin equipo. Ya veremos lo que pasa dentro de unos días. Quién sabe lo que deparará el futuro…«.

Momento más destacado

«Hemos vivido momento preciosos ganando y perdiendo. El cómo hemos conseguido las cosas ha sido más importante que el qué. Los hemos conseguido todos, el personal del club incluido. Es algo tan bonito que no cabe más felicidad para mí”.

Su legado

«Nos sentimos muy orgullosos del legado emocional. Todos se sienten parte del club. Esto solo es posible con el trabajo de la plantilla”.

¿Cómo se lo comunica a la plantilla?

«Se me iba a hacer mucho más difícil analizar las cosas. Los capitanes se han enterado por mí. Lo he hecho a través de ellos. Personalmente tendré un mensaje con todos en los próximos días. Estuvimos tomando algo después de la reunión de ayer y aparecieron los capitanes por sorpresa«.

Despedida de la afición

«Lo que me hubiese gustado es poder decir en esta rueda de prensa que todos hacemos la vida que hacíamos antes de la pandemia. No tengo palabras para expresar lo queridos que nos hemos sentido”.

I día post-Diego Martínez

“Son 87 años sin Diego Martínez en el club. La vida seguirá, pero es bueno que ese testigo y ese legado siga teniendo nuevos estímulos. A partir de ahora como un granadinista más”.

Mensaje para el que venga

«Toda la suerte del mundo. Estaré apoyando desde fuera y me tendrá para lo que necesite. Cuando llegue, contará con un grupo de personas extraordinario”.

¿Regreso en el futuro?

«Para mí esto es un hasta siempre y un hasta luego. Siempre voy a estar vinculado a este club».