Soldado celebra el 2-0 ante el Molde. Foto: UEFA

El ariete valenciano renueva hasta junio de 2022

No era ningún secreto. La renovación de Roberto Soldado se haría oficial una vez alcanzado el cupo de partidos para la ampliación de contrato automática. Por ello, el valenciano vestirá por un año más la elástica rojiblanca, esa que como él mismo confiesa «le ha vuelto a hacer sentirse futbolista».

Soldado llegó a la disciplina nazarí en julio de 2019. Muchos pensaban que aterrizaba en Granada para vivir su último año como futbolista, que vendría «a retirarse». Pues bien, se ha convertido en uno de los referentes de los últimos éxitos logrados por el equipo, tanto para la afición como para el vestuario, además de convertirse en uno de los capitanes de la primera plantilla.

En la presente campaña, ha disputado 42 partidos entre LaLiga Santander, UEFA Europa League -junto a fase previa- y Copa del Reyanotando 14 goles y repartiendo dos asistencias. Sus números hubieran crecido estas últimas jornadas de no ser por la sanción del Comité a Soldado por referirse a uno de los asistentes de Díaz de Mera con un «nos tratáis como mierdas» en el encuentro ante el Cádiz CF.

▷ Leer  Robert Moreno: “El principal objetivo es consolidar al equipo en Primera división”