El presidente de la entidad rojiblanca se manifiesta por primera vez desde que tomó el mando

La carta al granadinismo del presidente del Granada CF, Rentao Yi, se puede interpretar como un «no estaba muerto, estaba de parranda». Desde que el mandatario chino tomara el control del club en diciembre de 2020 es la primera vez que se manifiesta públicamente. Un silencio que, unido al cambio de ciclo en el que se encuentra el club, causaba inquietud entre la afición.

Yi Rentao es el presidente de DDMC, uno de los holdings empresariales más importantes de China dedicados al ocio y el entretenimiento. Este emergió como figura de presidente de la entidad nazarí tras sustituir a Jiang Lizhang, quien pasó a ser socio honorífico.

Entre sus palabras destaca que «todo marcha en el camino correcto en beneficio del club», así como que el objetivo principal es «la consolidación del primer equipo en LaLiga Santander», lo que «contribuirá a dotar de estabilidad al Club y permitirá asentar unas bases de profesionalización y sostenibilidad».

Esta es la carta íntegra del mandatario chino a los aficionados del Granada CF:

Estimados aficionados del Granada CF: 

Soy Rentao Yi, el presidente del Club. 

Lamentablemente, debido a la pandemia del Covid-19, nuestro primer encuentro tiene que ser por esta carta, pero ello no afecta en absoluto a mi orgullo porque el Granada CF haya cumplido esta temporada 90 años de historia. Aunque no puedo estar presencialmente en Granada para sentir su pasión por el Club, quiero aprovechar esta carta para transmitir a todos los aficionados del Club que los tengo muy presentes, así como a nuestro Club.

Estamos unidos por un objetivo común, como es el crecimiento del Granada CF y de la ciudad de Granada. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por la plantilla, pero también debemos ser conscientes de que necesitamos tomar las decisiones con cabeza fría y en base a lo que realmente necesita el Club. Nos estamos dotando de profesionales con experiencia sólida para elevar al Club al próximo escalón, mientras mantenemos los éxitos que hemos conseguido. Estad seguros de que todo marcha en el camino correcto en beneficio del Club.

Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y queremos trabajar con honestidad y seriedad para lograr nuestro principal objetivo: la consolidación del primer equipo en LaLiga Santander. Esta consolidación contribuirá a dotar de estabilidad al Club y permitirá asentar unas bases de profesionalización y sostenibilidad, haciendo posible el crecimiento y el desarrollo del Granada CF en los próximos años para seguir soñando con objetivos ambiciosos. La temporada pasada realizamos una inversión muy importante en jugadores que suponen unos activos valiosos para el Club. Somos conscientes de que las inversiones en la plantilla y la cantera, así como la mejora constante de sus sistemas, serán fundamentales para permitir al Club ser competitivo y sostenible. 

Agradecemos muchísimo a nuestros aficionados su apoyo, habiéndoles echado muchísimo de menos al no haber podido contar con su presencia en el Estadio, y deseamos que se encuentren bien en lo personal. Esta temporada, contando con su presencia, comenzamos una nueva etapa cargada de ilusión y energías renovadas. Una campaña donde esperamos contribuir a dar grandes alegrías a nuestros aficionados, que queremos que se sientan parte de este proyecto. Por ello, seguiremos trabajando sin descanso, para que se sientan orgullosos de su Club y de su equipo y logremos seguir sumando éxitos a estos 90 años de historia del Granada CF.

De nuevo, muchas gracias a todos los granadinistas. Al igual que estando todos unidos conseguiremos acabar con la pandemia, juntos conseguimos defender a nuestro Club. Un abrazo muy fuerte y continuamos en la eterna lucha.

Reciban un afectuoso saludo,

D. Rentao Yi

Presidente

Granada Club de Fútbol, S.A.D.