El nuevo entrenador del Granada ha sido presentado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Durante su acto de puesta de largo se se ha mostrado ilusionado y con ganas de arrancar su andadura en el conjunto nazarí

Robert Moreno ha sido presentado como nuevo entrenador del Granada CF, acompañado de su cuerpo técnico y sus familiares. El entrenador nacido en Barcelona se ha mostrado firme, ilusionado y con muchas ganas de demostrar su nivel como entrenador.

Con 14 años de trayectoria como entrenador, pasando por disciplinas como el FC Barcelona, Celta de Vigo, Roma, Mónaco y la selección Española, recala en la Liga en un club como el Granada que sin duda se encuentra en uno de sus mejores momentos de su historia.

Preguntado por el legado que ha dejado Diego Martínez, el de Hospitalet ha sido claro: “Los objetivos de este club van a seguir siendo los mismos. El hecho de que se marche el entrenador que se ha encargado de llevar al club hasta aquí, no significa que el club vuelva a retomar la sintonía de hace 6-7 años”.

Robert también ha explicado que uno de los motivos por los que ha decidido venir a Granada es la trayectoria ascendente que tiene el club, comparable con la suya como entrenador. Siendo este como uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga con tan sólo 43 años. Además, sobre su idea de juego, tampoco ha ocultado sus preferencias: “Mi modelo de juego es claro, posesión y recuperación tras perdida, aunque sin duda estamos abiertos a más alternancias en el juego según la fase del encuentro, mi modelo de juego es ganar.”

▷ Leer  Una genialidad de Montoro rescata un punto ante Osasuna (1-1)

“Jugarán aquellos que se lo ganen. No miraré el nombre, mi principal fundamento es la meritocracia”. Ilusionado por la cantera, sobre ella ha dejado una frase interesante: ”He pedido que el Recreativo Granada entrene a la misma hora en el campo de al lado”. Sin dudar, ha puesto énfasis en que para él la cantera tiene importancia y que todo aquel que se lo gane obtendrá el premio del primer equipo.

En cuanto a la plantilla que a día de hoy tiene el Granada, ha sido preguntado por jugadores como Machís, Kenedy, Aarón y el debate de la portería. El nuevo entrenador nazarí no ha querido dar pistas sobre su intención con algún jugador, pero si ha dejado claro que se sentará junto a Pep Boada y Patricia Rodríguez con estos jugadores para convencerles de su continuidad. Sobre la portería, tampoco ha querido desvelar nada: “Aarón es nuestro portero, aunque Pep Boada y yo buscaremos un nuevo guardameta pero actualmente él es nuestro guardameta».