Collage de los cuatro candidatos al banquillo del Granada. Foto: Photojoiner

La entidad sigue trabajando a destajo para cerrar la contratación del nuevo entrenador; Robert Moreno gana enteros

Desde que el pasado 27 de mayo se anunciara la despedida de Diego Martínez como entrenador del Granada CF, el club comenzó a trabajar en la incorporación de un nuevo capitán que tomara el rumbo del barco nazarí. Desde entonces han pasado 10 días y han sido muchos los nombres relacionados con el banquillo de Los Cármenes; sin embargo fuentes internas del Granada señalan que las negociaciones no se están llevando a cabo desde la ciudad de la Alhambra.

A continuación, los 4 nombres que han sonado con más fuerza para sustituir a Diego Martínez:

1. Robert Moreno

El técnico catalán y exseleccionador nacional es el mejor posicionado para dirigir al conjunto rojiblanco la próxima temporada. Desde su entorno aseguran a GranadaCFWeb que tiene ofertas nacionales e internacionales, aunque dejan entrever contactos con el Granada ya que sería «ilusionante» reemprender el camino en la máxima categoría del fútbol español.

Robert Moreno comenzó su etapa como preparador en el FC Barcelona B como segundo de Luis Enrique. A partir de ahí viajaron juntos hasta Roma para acabar finalmente triunfando como culés logrando un triplete. Después del Celta de Vigo, se convirtió en seleccionador nacional tras la ausencia de ‘Lucho’, choque que desencadenó el despido de Moreno de España, para acabar entrenando al Mónaco, donde la suerte no cayó de su lado.

2. José Rojo Martín ‘Pacheta’

El entrenador burgalés llega de una aventura con sabor agridulce en la SD Huesca. A pesar de reflotar al conjunto altoaragonés y de mantenerlo con vida hasta la última jornada -donde dependían de sí mismos-, no consiguió la misión de mantener la categoría.

Parecía que con Pacheta había preferencia por el conocimiento de Patricia Rodríguez en su etapa en el Elche, donde se consiguió el ascenso a Primera división. La buena sintonía entre ambos hacía presagiar un Granada con Pacheta en el banquillo en el futuro, aunque de momento, la cosa pinta bien distinta.

▷ Leer  El representante de Machís no despeja los rumores sobre una posible salida

3. Javi Gracia

Inició su carrera en los banquillos en clubes como Pontevedra, Cádiz o Villarreal ‘B’ hasta que probó fortuna en Grecia en el Olympiakos Volou y AO Kerkyra. En el Almería obró su primera machada ascendiendo a los indálicos a la máxima categoría. Posteriormente, Gracia no renovó su contrato y firmó por el CA Osasuna, donde el preparador navarro no logró el objetivo de mantener al equipo de su ciudad en la máxima categoría del fútbol español.

Cuando recaló en el Málaga, Gracia dejó sensaciones muy buenas. El pamplonés estuvo muy cerca de llevar al cuadro costasoleño a competiciones europeas en un proyecto sin muchos conocidos a los que dio voz como Castillejo, Samu García o Juanmi. Por el Rubin Kazán pasó sin mucha historia y en el Watford sí que tuvo especial relevancia logrando alcanzar la final de la FA Cup.

Después de su última etapa en el Valencia, ha emergido como otro posible sustituto de Diego Martínez. Desde su entorno apuntan que «no tiene nada decidido», ya que tiene «varias ofertas encima de la mesa».

4. José Luis Mendilibar

Lanzarote, Athletic Club, Real Valladolid, Osasuna y Eibar han sido las aventuras de ‘Mendi’ en los banquillos. La más fructífera, conseguir la estabilidad del cuadro armero en Primera división durante seis años, a pesar del descenso esta última campaña. 249 partidos en Ipurua en los que coincidió en cuatro etapas con Patricia Rodríguez -al igual que Pacheta-. No obstante, cercanos al entrenador de Zaldívar niegan contactos entre la entidad granadina y el expreparador armero.

Así se encuentra la situación en el banquillo del Granada CF. Cuatro candidatos de los que, de momento, el mejor posicionado es Robert Moreno. Habrá que seguir esperando para conocer más novedades respecto al banquillo.