Carlos Bacca, en su presentación como nuevo jugador del Granada CF

El ariete colombiano compareció ante los medios en su presentación junto al director deportivo del Granada, Pep Boada

El Granada CF hizo oficial este miércoles la incorporación de Carlos Bacca como nuevo jugador rojiblanco. Además de su familia, le acompaña en la rueda de prensa de presentación el director deportivo del Granada, Pep Boada, quien introdujo al jugador como una persona “que ha demostrado compromiso, que nos hará mucho más fuertes y tiene una calidad humana brutal”, además de asegurar que “nuestro compromiso es de estar aquí muchos años. Mientras él se vea capacitado, tiene las puertas abiertas para seguir”.

Sin embargo, no estuvo en esa rueda de prensa el que se pensaba que iba a ser el primer fichaje nazarí de cara a la temporada 2021/22: Monchu. El joven futbolista balear está en la ciudad, e incluso se le ha dejado ver en las instalaciones del club, aunque no entrenando. “Estamos confeccionando el equipo más competitivo que podamos Hay varios nombres que se barajan, pero prefiero que se hable cuando esté oficializado. El mercado dirá hasta dónde podamos llegar. No pasa nada, no hay ningún problema. Todo va encuadrado dentro de las negociaciones. Hablaremos de Monchu el día que esté aquí sentado”, esgrimió el director deportivo. 

De última hora y antes de la rueda de prensa, se conoció el positivo en Covid-19 del centrocampista Ángel Montoro, quien ya se encuentra aislado en su domicilio asintomático. “Estamos muy contentos con los servicios médicos. Son fantásticos, tienen las situación controlada, estamos pasando las pruebas que hay que hacer. Tenemos los medios para controlarlo, esperemos que quede en la menor incidencia”, alabó Boada respecto a los médicos.

Llegó el turno de preguntas para el protagonista del día, el flamante fichaje Carlos Bacca:

▷ Leer  Vive el Granada-Alcorcón en GranadaCFWebRadio

Oferta del Granada

“Lo que mayor me motivó fueron las ganas y el deseo de los directivos y cuerpo técnico del Granada. Para nadie es ningún secreto que seguimos creciendo y estamos con la máxima ilusión de aportar nuestro granito de arena”. 

Qué veía como contrario ante el Granada

«Estamos haciendo un grupo competitivo y un gran grupo humano. Se veía que era un grupo, se ve reflejado porque vamos por un gran camino”. 

Qué puede aportar al equipo

“Experiencia personalidad y dentro del campo me asocio y juego bien de espaldas. Ir bien a los espacios y sobre todo, con goles. Ojalá con la ayuda de Dios lo pueda conseguir. He tenido la oportunidad de jugar y ganar competiciones europeas. Hemos hecho una gran temporada europea y en liga. Hay que ser ambiciosos siempre, para eso hay que tener mucha fe y trabajo”. 

Robert Moreno

“Quiero aportar mi mejor trabajo. Uno como delantero siempre habla con goles. He sentido la confianza desde el primer día con el míster. Me ha mostrado ya vídeos de lo que quiere. En lo poco que he conocido, es un entrenador joven con ganas e ilusión. Con ganas de hacer las cosas bien y sacar el máximo jugo a los jugadores. Es el primero que llega a la Ciudad Deportiva y el último que se va”. 

Llevará el dorsal 20

“Tuve la oportunidad de llevarlo en el club en el que debuté, el Júnior de Barranquilla. Elegimos esa posibilidad. Va a jugar Luis con el 9, hay que respetar siempre la antigüedad”.

Luis Suárez

«Es un compatriota, una persona que he hablado mucho con él. De preguntarle de Granada y me ha hablado siempre bien. Espero que las cosas nos vayan bien a todos, va a ser lo mejor para el club”.