Carlos Bacca pelea con Thierry por la bola. Foto: LaLiga

El técnico madrileño señaló un más que discutido penalti en el 85′ convertido por el valencianista Carlos Soler

El resultado no ha resultado acorde al esfuerzo realizado. El Granada CF supo de inicio que debería tirar de su conocida capacidad de sacrificio, de su pura intensidad, para tratar de superar al Valencia CF. Se aplicó el manual que tan bien conoce a la perfección. Y rozó la victoria porque la mereció. Un penalti a falta de tres minutos lo evitó. 

El Granada CF interpretó el plan ofensivo para hacer daño al Valencia. La conexión cafetera Bacca-Luis Suárez estaba llamada a sorprender a la zaga visitante y dejaron tarjeta de visita a los defensas definitivamente al segundo intento. Bacca prolongó un balón en largo para la carrera de Suárez, que imparable por su defensor se plantó en el balcón del área y colocó el 1-0 cuando todo parecía imposible. 

Tras el descanso hubo cambio en el plan con los cambios de Monchu y Abram. Donde podría esperarse el arreón ché llegó la versión más jugona de este Granada. Así hizo méritos para aumentar su ventaja sometiendo al enemigo al ritmo del juego que quiso. Así habría sido si no es por un viejo conocido llamado Mamardashvili, que ya sabía lo que era encajar en Los Cármenes cuando lo visitó con el Dynamo Tbilisi. Sólo la acción entre Puertas y Gayá lo evitó. 

▷ Leer  Robert Moreno: "Por encima del resultado me quedo con el espíritu del equipo"

Sin embargo, Del Cerro Grande aguó la fiesta nazarí señalando un penalti más que discutido. Soler marcó firme desde el punto de penalti para certificar un reparto de puntos que no se hubiera concretado en caso de subir al marcador el gol de Montoro al filo del 90′, anulado por fuera de juego posicionalmente de Germán. 

Ficha técnica

Granada C.F. [1]: Aarón; Foulquier, Domingos D., Germán, Abram (Puertas, min. 46′), Neva; Monchu (Milla, min. 46′), Gonalons, Montoro; Luis Suárez (Darwin Machís, min. 72′) y Carlos Bacca (Jorge Molina, min. 67′).

Valencia C.F. [1]: Mamardashvili; Correa, Paulista, Alderete, Gayà; Wass, Racić, Soler (Jason ,min. 92′), Cheryshev (Diakhaby, min. 95′); Maxi Gómez y Guedes (Manu Vallejo, min. 79′).

Goles: 1-0, Luis Suárez (16′); 1-1, Soler (88′).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Monchu, Duarte, Germán y Gonalons por parte del Granada; y a Alderete y Correia en las filas ches.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. Disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 6.267 aficionados.