Aarón bloca arriba un balón tras un centro. Foto: Pepe Villoslada/GCF

Los de Robert Moreno estuvieron cerca de perder, aunque Molina pudo marcar la diferencia en los minutos finales

El Granada CF ha firmado un valioso empate en su debut liguero ante el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica, donde los nazaríes realizaron un pasillo al submarino por su título de la Europa League. Los rojiblancos se mostraron muy firmes en defensa ante un rival que llevó la iniciativa, sobre todo en la primera mitad. 

La actuación de la zaga granadina fue sobresaliente, sobre todo con un imperial Germán. Luis Milla y Luis Suárez protagonizaron la mejor ocasión del primer acto, pero el remate final del colombiano se marchó cerca de la escuadra.

La expulsión por doble amarilla de Foyth, previsible debido a las continuas faltas del argentino en el transcurso del encuentro permitó al Granada lanzarse al ataque al área local. Los cambios de Robert Moreno animaron definitivamente a buscar los tres puntos, pero los de Emery supieron sostenerse en el arreón final granadino, aunque Gerard Moreno tuvo la más clara para darle los tres puntos a los suyos en el 89′, abortada por Foulquier bajo palos.

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"

Ficha técnica

Villarreal C.F. [0]: Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza (Estupiñán, min. 78′); Manu Trigueros (Coquelin, min. 78′), Capoue (Moi Gómez, min. 72′), Yéremy Pino (Raba, min. 72′), Alberto Moreno (Rubén Peña, min. 72′); Dia y Gerard Moreno.

Granada C.F. [0]: Aarón; Foulquier, Domingos D., Germán (Víctor Díaz, min. 86′), Neva; Gonalons, Milla (Montoro, min. 62′), Monchu; Puertas (Soro, min. 86′), Machís (Jorge Molina, min. 80′) y Luis Suárez (Carlos Bacca, min. 46′).

Goles:

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Foyth, Gerard Moreno, Capue y Rubén Peña en los locales; y a Germán por parte del Granada. Expulsó a Foyth (82′) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga Santander. Disputado en el Estadio de La Cerámica ante unos 9.000 espectadores.