El cuadro rojiblanco superó a un duro rival que no puso las cosas sencillas a los de Robert Moreno

El Granada CF y la Real Balompédica Linense se veían las caras en el cuarto partido de pretemporada de los nazaríes en Marbella. La contundencia de los rojiblancos bastó para llevarse un duelo complejo ante el cuadro de La Línea de la Concepción. Foulquier en la primera parte, acompañado de los tantos de Loren en propia puerta y de Carlos Bacca en su debut como rojiblanco. 

El duelo comenzó con Robert Moreno probando a Víctor Díaz como pivote acompañado de Milla y Monchu. En la zaga, Germán y Domingos Duarte flanquearon a Aarón en la meta con Neva y Foulquier en los extremos. Arriba, Puertas, Machís y Jorge Molina fueron los encargados de comandar el ataque rojiblanco.

El equipo granadinista comenzó con claro dominio de balón con llegadas desde las bandas sin concretar por parte de Puertas, que cerca estuvo de abrir el marcador. En la jugada posterior, en una gran acción combativa del Granada con un gran centro de Neva desde la izquierda, lo toca Molina y Puertas no puede rematar ante la insistencia de la defensa.

La Balona no se arrugó ante la oportunidad de demostrar su osadía ante un rival de categoría superior y comenzó a estirarse con grandes contraataques que hicieron sufrir a la zaga granadinista. En una de ellas, Aarón mostró un pie milagroso a Iván tras dos despejes ortodoxos de Domingos Duarte y Germán.

Llegó el tanto nazarí al borde del descanso. Sin embargo, el asistente Jorge Álvarez Dorado levantó el banderín por posición antirreglamentaria de Jorge Molina en un rechace tras un disparo de Machís. Instantes más tarde, un remate de tijera de Antonio Puertas estuvo muy cerca de abrir el luminoso de no ser por la respuesta antológica del guardameta Kania; el rechace cayó en las botas a Monchu, aunque el disparo fuerte del balear se estrelló en el lateral de la red.

A la vuelta del descanso, ambas escuadras movieron ficha introduciendo cambios como el de Isma Ruiz y Víctor Díaz en detrimento de Machís y Víctor Díaz.

Cinco minutos tardaron los pupilos de Robert Moreno en acechar la meta linense con llegadas desde la banda que ocupaba Dimitri Foulquier, aunque no pudieron concretarse en gol. Sin embargo, esta vez fue Puertas quien en el minuto 53 con una gran bicicleta, regalara el balón al lateral galo para que este la reventara libre de marca.

▷ Leer  Del dicho al hecho hay mucho trecho

Cumplida la hora de encuentro, se produjo uno de los momentos más esperados para el granadinismo. Robert Moreno dio a Ángel Montoro y al debutante con la elástica nazarí Carlos Bacca media hora de partido para ir cogiendo sensaciones. No iba a tardar en participar en una jugada de gol el cafetero. Tras una gran salida de balón de Domingos Duarte, este toca para Quini y el centro del cordobés se convirtió en el segundo del cuadro nazarí tras tocar en el contrincante Loren, quien al intentar despejar la bola, se introdujo el balón el balón en su propia portería.

Otro de los que dio oportunidad de debutar Robert Moreno fue Luis Abram. El peruano ocuparía el lugar de un destacado Foulquier y disputó sus primeros minutos como futbolista rojiblanco. 

Quien fue salir y besar el santo  fue el bueno de Carlos Bacca. 20 minutos después de ingresar en el terreno de juego, el cafetero, penetrando en el área, recibió un balón al hueco de Soro para anotar su primer gol como rojiblanco en un centro chat que sorprendió a Nacho.

Ficha técnica

Granada C.F. [3]: Aarón; Foulquier (Luis Abram, min. 77’), Germán (Pepe, min. 77’), Domingos Duarte, Neva (Quini, min. 65’); Víctor Díaz (Isma Ruiz, min. 46’), Milla (Montoro, min. 60’), Monchu; Puertas, (Soro, min. 77′), Machís (Luis Suárez, min. 46’) y Jorge Molina (Carlos Bacca, min. 60’). 

Real Balompédica Linense [0]: Kania (Nacho, min. 46’); Dorrio (Jauregui, min. 68’), Fran Morante (Crespí, min. 46’), Muñoz, Mena (Luis Alcalde, min. 60’); Jose Masllorens (Cham, min. 68’), Chironi, Antoñito (Lavela, min. 46’); Koroma, Loren y Martín (Gerard Oliva, min. 68’).

Goles: 1-0, Foulquier (53’); 2-0 Loren (p.p.) (66’); 3-0, Bacca (80’).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Sin amonestaciones en ninguno de los dos equipos.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Marbella Football Center sin presencia de público en las gradas.