Victoria en un intenso encuentro que permite al Granada acumular más minutos antes del inicio de La Liga

Arrancó el encuentro en una tarde soleada en la ciudad deportiva con un Linares competitivo que en los primeros minutos ofreció una clara ocasión hacia la portería nazarí. El Granada despertó y poco a poco consiguió dominar el partido y aproximarse aunque sin mucho peligro a la portería del conjunto Jienense.

Esta primera ocasión llegó en el minuto 10, protagonizada por un centro de Ángel Montoro y finalizada por un remate fallido del peruano Luis Abram. Varios córners consecutivos acercaron al equipo liderado por Robert Moreno hacia el gol, aunque estos no pudieron adelantarse en el marcador transcurrida la primera media hora de encuentro. 

Tras la pausa de hidratación el Granada rozó el gol tras una falta lateral rematada por Jorge Molina que se estrelló en el larguero. Le sentó bien al Granada el parón ya que protagonizó la ocasión más clara hasta el momento con un remate a bocajarro de Luis Suárez. Replicó el Linares con una ocasión  tras un error defensivo del Granada, que pudo arreglar sin problemas mayores. Con este 0-0 se marcharon los 22 protagonistas a vestuarios. 

Imagen
Fuente: Granada CF

El Granada comenzó el segundo tiempo con varios cambios, dando entrada a Torrente, Isma Ruiz y Adrián Marín, y retirando a Montoro, Abram y Neva. Misma dinámica en esta segunda mitad, con un Linares muy competitivo y con un Granada poco profundo, acusando el cansancio tras haber disputado un encuentro 24 horas antes.

▷ Leer  El Granada Femenino se cuela en los octavos de la Copa de la Reina tras eliminar al Betis (3-1)

 Se adelanto el Linares tras un error en la salida de balón del Granada, gol anotado por Rodri (0-1). Tras el gol el Granada introdujo dos nuevos cambios, entraron Soro y Antoñin y se retiraron Bacca y Luis Suárez.

Cambios que no cambiaron la dinámica del encuentro, con un Granada atascado e incapaz de perforar la portería Jienense. Partido el que no parecía un amistoso, donde se calentaron varios futbolistas que tuvieron que ser separados por sus compañeros. Nuevos cambios en el Granada, entraron Duarte y Puertas y se retiraron Machis y Víctor Díaz. El Granada parecía despertar con una clara ocasión errada por el Malagueño Antoñin.

 Transcurrieron los minutos y el electrónico no se movía, con un rocoso Linares que sin duda estaba aguantando las embestidas de un equipo de Primera División.

Una mano a tan solo 5 minutos del final provocó un penalti a favor del Granada, que consiguió transformar Antonio Puertas (1-1). Y Tras un empuje final, el Granada logro remontar el partido tras un gol en propia de la defensa Jienense en el último minuto del encuentro(2-1).

 Con este marcador (1-1) terminó el último  encuentro de pretemporada del Granada CF, antes del arranque liguero.


Alineaciones

Granada CF: Joao, Neva, Víctor Díaz, Abram, Quini, Monchu, Montoro, Machis, Suárez, Bacca y Jorge Molina

Linares: Nauzet, Perejon, José ma, Andriu, Marín, Castells, Melendez, Castillo, Carracedo, Barbosa, Díaz 

Goles

Granada CF: Puertas, Linares (P.P)

Linares: Rodri