El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación al término del partido ante el Málaga CF

El Granada CF se alzó con el XXXVIII Trofeo Ciudad de Granada en el partido de presentación ante el Málaga CF. Robert Moreno atendió a los medios de comunicación al término del partido.

El técnico rojiblanco ha comenzado la rueda de prensa afirmando que «qué bonito es ver a la gente disfrutando del equipo en el estadio. No viví lo que es jugar con los campos vacíos porque no entrené el año pasado. Se ha notado mucho el cariño de la afición y le mandamos las gracias. La acogida ha sido fenomenal y van a ser un jugador más durante la temporada, ojalá pueda entrar el 100% de la gente».

Sensaciones con el equipo

«No podemos garantizar en el punto óptimo de forma. Esto tiene altibajos pero trataremos que siempre sea en línea ascendente. Nos falta velocidad en las acciones pero los mecanismos están siendo bien aplicados y eso es muy importante para mi. Estoy muy contento, pero les voy a exigir más y quiero que lo hagamos mejor. Soy bastante inconformista y siempre tenemos que estar a un buen nivel. La tónica es positiva, estamos contentos y vamos a seguir creciendo».

Sobre Luis Abram

«Es importante que el central sea zurdo para la construcción de juego, pero no es determinante, ya que Germán o Víctor Díaz también pueden jugar ahí. Esta mañana es la primera vez que Abram nos ha dicho que ha podido dormir de manera adecuada. El proceso está siendo rápido y es muy pronto aún. Cuando viene de una liga tan distinta como la argentina, tiene que coger el ritmo y queríamos darle minutos. Todavía no lo he querido avasallar con información y hay que dejar que se adapte. Hay que tener paciencia, tiene las condiciones idóneas para competir y vamos a ver cómo evoluciona. Voy a tener problemas para hacer las alineaciones este año».

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

La actuación de Luis Milla

«Las sensaciones son muy buenas después del tiempo que ha tenido que estar fuera. Está cogiendo ritmo y es difícil después de haber estado seis meses parado. Es muy profesional y se está preparando para rendir al máximo, hoy ha hecho un gran partido».

Sobre la salida de Messi del FC Barcelona

«Perder al mejor jugador de la historia es una pena, no tenerlo enfrente te da tranquilidad. Ojalá encuentre un destino donde pueda estar a gusto. Su marcha no es buena para LaLiga. Un equipo como el Barça saldrá adelante, espero que él pueda seguir disfrutando el fútbol porque su vida es el fútbol».

Respecto a la actuación de Isma Ruíz, Robert Moreno ha afirmado que «quiero ser muy cuidadoso con todos los chicos del filial que suben. Isma está haciendo unos avances increíbles en estas semanas. Cada cosa que le explicas la hace. Hay que pensar que la Primera división es diferente. Él cuando sale, rinde como el que más y está trabajando bien. Isma lo está haciendo muy bien y es una grata sorpresa».

Abierto a entradas y salidas de jugadores

«Si tuviésemos que empezar la competición ahora, tendríamos una plantilla competitiva para empezar. Tenemos que tratar de tener el mejor equipo posible. Nos reunimos a diario con Patricia y Pep para ver como está el mercado y la plantilla. Porque tengas algo de dinero no tienes necesidad de gastarlo. Hemos conseguido fichajes libres de alto nivel y eso es muy importante. Hasta el 31 de agosto queda mucho y estamos abiertos a entradas y salidas de jugadores».