Santiago Arias durante un encuentro con Colombia. Foto: FCF.

Con su reciente incorporación, el lateral colombiano espera poder recuperar en Granada su exquisitez futbolística y volver a alcanzar su máximo nivel.

Tras la reciente salida de Dimitri Foulquier al Valencia CF, el Granada ha optado por incorporar a Santiago Arias para sustituir al lateral galo. Después de superar una grave lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante toda la pasada campaña, el colombiano espera recuperar todo el nivel futbolístico que demostró años atrás para convertirse en una de las piezas angulares en los esquemas de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.

El de Medellín está catalogado como un zaguero que destaca más en tareas defensivas que ofensivas. Sin ser un llegador nato al área rival, Arias sobresale por su velocidad y conocer el momento concreto para poder proliferar por las zonas contrarias en busca del centro final en zona de tres cuartos.

Como le gusta a Robert Moreno, Santiago posee unas grandes cualidades tácticas, con una colosal salida del balón y un gran poderío físico que le hizo estar en el punto de mira de grandes equipos años atrás. Un futbolista concentrado, con cabeza fría sobre el terreno de juego y que puede aportar muchas cosas positivas al cuadro rojiblanco, tanto fuera como dentro del campo.

▷ Leer  Robert Moreno: "Por encima del resultado me quedo con el espíritu del equipo"

Cuestionado mucho por su estado físico tras su fractura de peroné en un duelo con Darwin Machís durante un parón de selecciones hace una temporada, el jugador del Granada CF ansía volver a recobrar la fortaleza mental y física para mantenerse en la élite del deporte rey y comenzar un nuevo periplo que le abra puertas y oportunidades.