Aficionados del Granada CF en Balaídos. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Con dicho ascenso, el Granada CF podría introducir a todos sus abonados y estudiaría un supuesto caso de venta de entradas o reparto de tickets para las aficiones visitantes.

El Comité Interterritorial y el ministerio de Sanidad han acordado el aumento a un 100% del aforo permitido en los estadios de LaLiga e instalaciones de la Liga Endesa, donde será del 80% para sitios cerrados.

Esta medida estará en vigor durante todo el mes de octubre. Entretanto, en algunas comunidades autonómicas se revisarán sus situaciones y podría estudiarse el bajar dicha capacidad, mientras que en Andalucía, de momento, no se vivirá esto. Dicha comunidad fue una de las propulsoras con esta propuesta que, tras una gran sorpresa, se ha aprobado.

Respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19 (mascarilla obligatoria, no comer, no fumar…), el Granada CF espera acoger en el feudo nazarí a todos sus abonados. Tras la corrección del Gobierno, no habrá distancia de seguridad de 1,5 metros, por lo que se espera el lleno completo en el estadio, estudiando desde la dirección rojiblanca un supuesto caso de venta de entradas para los próximos partidos o un reparto con las aficiones visitantes.

▷ Leer  Luis Abram: "Ya nos vamos adaptando a lo que pide el técnico"

Lo que sí está claro es que la vuelta a la normalidad ya es una realidad y, salvo sorpresa, el Granada-Sevilla de este próximo domingo 3 de octubre acogerá a una gran multitud de gente.