Los rojiblancos logran pasar de ronda holgadamente con una actuación estelar del canterano Butzke

El Granada CF visitaba la isla de Tenerife este martes para enfrentarse al CD Laguna de la Regional canaria. Los de Robert Moreno buscaban una victoria con la ventaja de jugar en césped natural que le aportara moral para el trascendental encuentro del viernes ante el Deportivo Alavés.

La contienda comenzó con claro dominio nazarí, moviendo la pelota a su antojo. Y ocho minutos tardó en tomar ventaja el Granada en un penalti inocente cometido por el local Ayman sobre Puertas. al lanzamiento fue Bacca, que erró de primeras y posteriormente en el rechace pudo abrir el marcador.

No intimidaron mucho los tinerfeños más que en alguna contra esporádica en la que Pepe tuvo que esforzarse para que no llegara a males mayores. El cuadro de Robert Moreno buscó aumentar la renta con un disparo de Neva que Alonso solo pudo quitarse de encima repeliéndolo.

A la media hora del encuentro se produjo uno de los momentos más esperados de la afición. Uno de los canteranos del Granada, Adri Butzke, envió un testarazo tras centro de Neva al fondo de las mallas y lo celebró a lo grande. Besándose el escudo.

A partir de ahí, los rojiblancos se desataron. En un saque de esquina botado por Milla, que volvía a la que un día fue su casa, remató de cabeza Puertas absolutamente libre de marca. Tres minutos después, al borde del descanso, Arias quiso buscar protagonismo tras su notable primera parte con un trallazo que se estrelló en el travesaño. Por suerte, Butzke andaba por allí en posición de nueve y el rechace le fue a caer en los pies para anotar el cuarto.

A la vuelta del entretiempo y con el partido ya sentenciado, Moreno introdujo un par de cambios para reservar energías. A la banca se marcharon Torrente y Puertas y saltaron al verde Abram y Bryan Zaragoza, de la cantera nazarí.

El Granada siguió a lo suyo, queriendo buscar el quinto en todo momento. Butzke la tuvo para hacer el hat-trick, pero Alonso desbarató su intento y Milla pudo hacerlo unos minutos después en un intento que se marchó al lateral de la red.

No obstante, diez minutos después del reinicio en una jugada personal encomiable, Bacca regaló al joven delantero Butzke el hat-trick, que solo tuvo que disparar de primeras para redondear una de las mejores noches que recuerde el canterano granadinista.

Con el encuentro ya decidido, Robert Moreno quiso guardar futbolistas y dio entrada en el verde a Jorge Molina por la estrella del partido Butzke, a Luis Milla, que se marchó con una gran ovación por Yan Eteki; y a Neva por Escudero.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Lo de Jorge Molina fue salir y besar el santo. Soro recibió un gran pase desde la defensa que le dejó solo en la parte derecha, y ya dentro del área la picó por encima de sus rivales para que la labor de Molina fuera solo empujarla al fondo y hacer el sexto.

El Granada parecía no querer hacer más daño al rival, cariacontecido con la abultada goleada recibida. Aún así, los nazaríes llegaban casi sin quererlo y así llegó el séptimo para los de Robert Moreno. Bacca disparó cruzado y se encontró con una buena respuesta por parte del guardameta local, el rebote fue a parar de nuevo al colombiano que la puso bombeada para su compañero Molina, que de cabeza hizo su segundo tanto.

Antes del final pudo marcar la escuadra nazarí el cuarto gol por medio de Bacca tras dos cabezazos en una misma jugada, uno de ellos al travesaño.

Gran victoria del Granada, que supera el trance de esta primera eliminatoria copera y accede a segunda ronda con una goleada y cargados de confianza antes de afrontar un vital encuentro el viernes contra el Alavés.

Ficha técnica 

C.D. Laguna [0]: Alonso; Lentini (Madruga, min. 65′), Puyi, Dávila, Mehdi; Dani Hernández (Luca, min. 62′), Ayman (Juanda, min. 62′), Gabriel Pecos, Agoney (Mati, min. 70′), Dito (Moya, min. 62′); Alexis.

Granada C.F. [7]: Aarón; Arias, Torrente (Abram, min. 46′), Pepe, Neva (Escudero, min. 62′); Puertas (Bryan Z., min. 46′), Monchu, Milla (Yan Eteki, min. 55′), Soro; Bacca y Butzke (Molina, min. 62′).

Goles: 0-1, Bacca (pen.) (9′); 0-2, Butzke (32′); 0-3, Puertas (41′); 0-4, Butzke (44′); 0-5, Butzke (54′); 0-6, Jorge Molina (67′); 0-7, Jorge Molina (76′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Ayman y Noe Dávila por parte de los locales; y a Bryan Zaragoza en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. Disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.