Las jugadoras celebran el primer tanto. Foto: Granada CF

Las de Roger Lamesa supieron aguantar la ventaja en los últimos minutos y cosechan tres puntos muy importantes

El Granada Femenino salió victorioso de su duelo este domingo en la Ciudad Deportiva ante el Albacete. Ambos conjuntos llegaron al duelo con la imperiosa necesidad de puntuar y las chicas de Roger Lamesa lograron los tres puntos para adelantar a las manchegas y no perder de vista las primeras posiciones de la tabla.

Las locales comenzaron con el control del partido, incomodando continuamente a la guardameta del Albacete Paula, que se tuvo que emplear a fondo en algunas llegadas de Laura Pérez, muy incisiva en los primeros instantes. La capitana Lauri fue quien abrió la lata tras un robo en área rival que acompañó posteriormente su disparo, imposible para la guardameta visitante.

Roger Lamesa pidió la misma intensidad a su equipo, que no perdió la cara y siguió ejerciéndo una alta superioridad sobre el verde, encontrando su premio en el ecuador del primer acto con un tanto de Laura Pérez desde fuera del área tras una gran asistencia de Alicia. 

A la vuelta del descanso, el ‘Alba’ entró muy activo y Andrea Romero, que no intervino prácticamente en la primera mitad, salió a destiempo y Ortega le ganó la partida para recortar distancias.

▷ Leer  LaLiga hace oficiales los horarios del Granada-Mallorca y Elche-Granada

Sin embargo, tras el tanto manchego, la actitud de las de Lamesa fue clave para marcar el devenir del encuentro. Otra vez desde fuera del área, Raquel anotaba un auténtico golazo con la izquierda y aumentar la renta de las rojiblancas.

A partir de los últimos minutos, las piernas comenzaban a pesar más y el Albacete lo aprovechó para meter el miedo en el cuerpo a las locales con un gol en el 84′, obra de Celia al no estar muy fina la defensa nazarí.

Finalmente, las opciones del Fundación se vieron reducidas a cero por el buen hacer nazarí. De esta manera, el Granada Femenino suma tres puntos vitales y adelantan a su contrario para situarse en cuarta posición justo antes de viajar hasta las islas para verse las caras con el Tenerife Sur B.

Ficha técnica

Granada C.F. Femenino [3]: Andrea Romero, Moreno, Agüero, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel, Carol, Mascaró y Postigo.

Fundación Albacete Femenino [2]: Paula, Cintia, Sara, Jeni, Nerea, Lucía, Vélez, Mati, Tania, Gómez y Ortega.

Goles: 1-0, Lauri (17′); 2-0, Laura Pérez (24′); 2-1, Laura Ortega (53′); 3-1, Raquel (69′); 3-2, Celia G. (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Reto Iberdrola. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.