Los de Robert Moreno logran sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada y hunde aún más a los granotas

El Granada suma los primeros tres puntos de la temporada a domicilio en el Ciudad de Valencia. 12 jornadas ha tenido que esperar el cuadro de Robert Moreno para sumar los tres puntos lejos de Los Cármenes gracias a los tantos de Germán y Suárez en la primera mitad y de Puertas en el segundo acto.

Los nazaríes llegaron al Ciudad de Valencia con la necesidad imperiosa de puntuar, hecho que se vio peligrar en uno de los primeros acercamientos del conjunto granota, cuando Bardhi tras varios rechaces consiguió que el balón fuera directo a De Frutos, aunque la defensa estuvo notable a la hora de abortar el peligro.

Sin embargo, esta vez el destino le tenia deparado algo diferente a los nazaríes. El contragafe de algún que otro seguidor actuó en forma de gol para los de Moreno. En un saque de esquina botado por Rochina, el zaguero Germán, libre de marca tras un error de Vezo, cabeceó al fondo de las mallas con la ayuda del poste.

El Granada, lejos de arrugarse, continuó atacando. Diez minutos después, Jorge Molina tuvo la más clara para hacer el segundo, pero su voleón se encontró con la respuesta incontestable de Aitor. Inmediatamente después, Rochina casi le regala una asistencia a su paisano Soldado, a quien le faltó una pizca de suerte para cazar un balón que le cedió el centrocampista a ‘Maxi’.

La imagen ofrecida por los de Robert Moreno era bien distinta a la que tenían acostumbrados a la parroquia rojiblanca, desplegando buen juego sobre el tapete del Ciudad de Valencia. 

A poco del descanso duplicó su ventaja el Granada. Alberto Soro se internó en el área para cederle el cuero a Neva y en el centro del lateral, Clerc no logra despejar bien y Suárez, el más ‘pillo’ del lugar batió a Aitor por debajo. 

No obstante, antes del descanso, el exgranadinista Soldado quiso ponerle el susto en el cuerpo a sus compañeros en una acción donde Quini cometió penalti sobre este tras un auténtico paradón de Maximiano. Sin embargo, al principio de la jugada, Soldado estaba en posición antirreglamentaria, por lo que Sánchez Martínez no decretó la pena máxima y retiró la cartulina al cordobés.

▷ Leer  Un notable mercado invernal del Granada CF para reforzar al equipo en la segunda vuelta liguera

A la vuelta del entretiempo el Levante introdujo tres cambios y saltó al verde algo más decidido que en el primer acto. Bardhi pudo recortar distancias en un centro desde la derecha de Morales, su remate se marchó lamiendo la cepa del palo. A la hora de partido, el mismo protagonista llegó desde la derecha para picarla por encima de ‘Maxi’, pero Germán salvó bajo palos.

Cuando mejor estaba el Levante y después de que Robert Moreno introdujera a Puertas en el verde, el almeriense recuperó una pelota en la medular y recorrió el verde hasta el área rival para dejar a Vezo descuadrado y mandarla lejos de Aitor. 

Con el tercer tanto, el Levante bajó los brazos y el Granada disputó los últimos minutos con mucha tranquilidad y tras un gran partido logró los primeros tres puntos de la temporada a domicilio.

Ficha técnica 

Levante U.D [0]: Aitor Fernández; Franquesa (Son, min 46′), Vezo, Duarte, Clerc; Malsa (Vukcevic, min. 46′), Pablo Martínez (Campaña, min. 46′), Bardhi (Cantero, min. 72′), De Frutos; Morales y Soldado (Gómez, min 79′).

Granada C.F. [3]: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Neva; Luis Milla (Torrente, min 86′), Montoro (Monchu, min 71′); Rochina, Soro (Escudero, min. 71); Luis Suárez (Puertas, min. 64′) y Jorge Molina (Bacca, min. 71′).

Goles: 0-1, Germán (6′); 0-2, Luis Suárez (37′); 0-3, Puertas (69′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Malsa, Bardhi, Soldado, y Vukcevic por parte de los locales; y a Germán por parte de los rojiblancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.