Once del Granada CF en el último duelo liguero ante el Espanyol. Foto: Pepe Villoslada / GCF.

El conjunto nazarí deberá de enfrentarse ante el Real Madrid, Athletic Club, Deportivo Alavés, Cádiz y Mallorca en lo que resta de año.

El Granada CF encara la fase final de año con cinco partidos ligueros en el horizonte que son vitales para el devenir del equipo en la competición nacional.

Sin contar los primeros encuentros respectivos a las eliminatorias iniciales en la Copa Del Rey (este jueves se conoce el primer rival del club granadino), los pupilos de Robert Moreno deben mantener una buena dinámica e intentar optimizar todas sus bazas con el fin de mantenerse firmes y conseguir unos resultados que lo alejen lo máximo posible de la zona de descenso.

Dos duros choques en noviembre

El plantel rojiblanco deberá de enfrentarse este domingo 21 de noviembre en casa ante un Real Madrid que, como viene mostrándose en las últimas jornadas, vence sin apasionar y con muchas complicaciones en los tramos finales del juego. Pese a ello, los resultados son favorables para estos, por lo que siguen mantenidos en la pugna directa por LaLiga (segundo puesto con 27 puntos y un partido menos).

▷ Leer  Robert Moreno: "Ni Duarte ni Isma Ruíz llegan al partido contra el Alavés"

Para clausurar el mes, el Granada CF deberá de salir hacia Bilbao, donde se enfrentará ante el Athletic Club. Una salida nada sencilla, y más viendo los últimos precedentes en San Mamés (sin conseguir la victoria desde el curso 14/15). El cuadro de Marcelino actualmente se encuentra en el octavo puesto, rozando la entrada a puestos europeos.

Diciembre y las finales

Diciembre se caracteriza por ser un mes donde el equipo andaluz deberá de encararse ante tres rivales directos en la lucha por la permanencia: Alavés, Cádiz y Mallorca.

El conjunto vasco volará hasta Granada el 3 de diciembre, siendo un partido determinante en la pugna por la zona baja. Con unos precedentes bastantes favorables en casa ante el Alavés, el plantel espera poder continuar en esa línea.

La visita a Cádiz también es trascendental. Con unos alicientes bastantes similares, los dos cuadros andaluces lucharán con sangre y sudor por hacerse dueño de tres puntos vitales.

Cerrando el año con el partido en casa ante el Mallorca, los de Robert Moreno esperan poder irse de vacaciones navideñas con un colchón amplio respecto a la ‘zona caliente’.