Echu golpea una falta durante el encuentro ante el Pulpileño. Foto: Cantera Nazarí

El empate ante un reconocible Atlético Pulpileño deja a los nazaríes lejos del ascenso directo

El Club Recreativo Granada afrontaba el duelo este sábado en la Ciudad Deportiva con un objetivo claro: cortar la mala racha como local. Sí bien no iba a ser nada sencillo, pues al frente estaba el Atlético Pulpileño, que encadena una racha de cinco partidos sin perder.

Algunos de los jugadores que viajaron a Bilbao entraron en la convocatoria. Es el ejemplo de Cheikh y Butzke, que se desplazaron con el primer equipo a tierras vascas y al día siguiente ya estaban a las órdenes de Rubén Torrecilla.

En un duelo de mucha igualdad y con ocasiones divididas entre los dos equipos, el cuadro almeriense logró romper la igualada con un tanto anotado por Matías al adelantarse a Vrigil. Los rojiblancos debían sobreponerse al primer gol visitante para alcanzar sumar, y así lo hicieron.

Antes, las mejores ocasiones rojiblancas las firmaron Echu, en un lanzamiento de falta, y Martín Solar, cuyo remate de cabeza fue desviado con mucho mérito por el guardameta visitante Pizana.

A veinte minutos del final, una jugada de infortunio para los locales alteró el curso del juego, los pupilos de Torrecilla aumentaron su presencia en ataque hasta que ese empeño se tradujo en el empate, obra de Barcia, pichichi del equipo, tras un penalti cometido sobre el punta rojiblanco Butzke

El Recreativo Granada suma un empate más en la Ciudad Deportiva en un encuentro complejo. El filial ha cosechado dos puntos de nueve posibles y se le escapa la opción del ascenso directo, que la pugnan actualmente La Nucía y el Intercity.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

La próxima jornada, el Recreativo tiene la complicada labor de medirse en un duelo de filiales al Atlético Levante, que doblegó en su último compromiso al Marchamalo por 1-7.

Ficha técnica

Recreativo Granada [1]: Cheikh; Raúl Castro, Barcia, Theresin, Brau; Youness, Martín Solar (Gutiérrez, min. 62′), Da Costa, Echu (Raúl Mtnez., min. 88′), Bryan; Butzke (Plomer, min. 81′).

Atlético Pulpileño [1]: Héctor Pizana; Iglesias (Ardil, min. 65′), Rubén Primo (Peli, min. 46′), Fran Martínez, Nacho Ruiz; Matías No (Juanan, min. 81′), Pedro Parra (Areso, min. 46′), Juanra, Cristo Martín, Pablo Aguilera (Pruden, min. 58′); Cristo.

Goles: 0-1, Matías No (54′); 1-1, Barcia (72′).

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (comité extremeño). Amonestó a Raúl Cstro, Dani Plomer y Da Costa por parte de los rojiblancos; y a Rubén Primo, Héctor Pizana, Fran Martínez, Pedro Parra y Emilio Iglesias en el cuadro visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda RFEF. Disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.