Lance del encuentro ente el Athletic Club y Granada CF. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

El conjunto nazarí, después de empatar ante el Athletic Club (2-2), encara una semana intensa donde se pone en juego el devenir del equipo en Copa Del Rey y la situación de la entidad ante un rival directo.

El Granada CF entra en una semana decisiva donde se decidirá la situación de la entidad en diversos aspectos cruciales para la continuidad de Robert Moreno y el terminar de ver el rumbo que optará por tomar el cuadro rojiblanco en los siguiente meses.

El infortunio en Bilbao no puede ser suficiente como para tomar decisiones drásticas que alteren por completo la estabilidad del grupo y del club. Pese a tener en el bolsillo una victoria que daba mucho oxígeno al Granada y derribaba por completo otro ‘matchball’ ganado que tenían los nazarís, una cadena de errores indeseados diluyeron dicho triunfo y convirtieron las sonrisas en unas caras largas que mostraban el sentimiento de impotencia que tenían la parroquia rojiblanca.

La continuidad de Robert Moreno, una vez más, sigue siendo el tema principal que se trata entre los granadinistas. Con la campaña creada en redes sociales para apoyar al catalán en un momento tan trascendental para el futuro del Granada CF se muestra que, pese a las diferencias, los andaluces quieren hacer una «tregua» en uno de los duelos más importantes a corto plazo.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

El encuentro ante el Alavés de este viernes 3 de diciembre parece que es muy importante para el equipo y para su directiva, que podría tomar medidas inesperadas dependiendo de cómo se den los acontecimientos.

Los babazorros son un rival directo para los granadinos en la zona de descenso. Una derrota ante ellos podría suponer que el equipo, pese al esfuerzo, bajara de posiciones e, incluso, podría entrar en descenso. Además, los siguientes partidos ligueros son ante Cádiz y Mallorca, otros huesos duros que tienen una situación similar a la de los pupilos de Moreno.

Además, este martes 30 de noviembre el Granada CF se enfrentará contra el CD Laguna, conjunto de la Regional Canaria que será el rival de los andaluces en la siguiente ronda de copa. Un inesperado tropiezo ante los tinerfeños podría suponer la marcha del Granada CF de la Copa Del Rey, por lo que es una pugna a vida o muerte que podría dar muchas sorpresas.