El cuadro de Robert Moreno queda eliminado en segunda ronda ofreciendo una imagen pobre ante un rival de Segunda RFEF

El Granada CF visitaba este jueves el Polideportivo La Juventud para medirse a sus vecinos provinciales del Atlético Mancha Real, un buen motivo para el desplazamiento de la afición nazarí, quienes en entorno a un centenar apoyaron a su equipo en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El conjunto de Robert Moreno saltó al verde con un once repleto de novedades y canteranos, con la novedad de una defensa de cinco formada por Torrente, Germán y Abram en el centro acompañados por Arias y Escudero en los laterales. En el mediocampo se juntó la perla rojiblanca Isma Ruiz, que volvió tras su lesión, junto a Eteki y Monchu, que completaron el triple pivote. Arriba estuvieron Bacca y Butzke, a quien este estadio trae buenos recuerdos cuando un mes antes anotó un doblete que le bastó para sumar al Recreativo Granada.

Los primeros intentos rojiblancos llegaron en el minutos dos tras una buena internada de Arias por la banda cuyo centro raso tocó Butzkle que se encontró con las respuesta del portero; el rechace siguiente lo cazó Escudero, que también repelió Lopito su intento.

El Mancha Real comenzaba a desquitarse la presión y los nervios iniciales del partidos, aupados por su estadios, lleno hasta la bandera e inquietaron a Aarón en varias ocasiones, una de ellas clara tras una acción en la que Nando le ganó la carrera a Arias, entró hasta la cocina y el remate de Urko tocó en un zaguero nazarí.

En el minuto 20, un contrario asestó a Escudero un codazo en la cara a Escudero, que precisó de asistencia médica. Al lanzamiento de la falta lateral fue Monchu, que tuvo un ‘rifi rafe’ minutos antes. Su disparo, fuerte y colocado se estrelló contra el larguero de la meta defendida por Lopito. 

En la jugada posterior a la ocasión más clara para los de Robert Moreno, Urko dirigió el balón por la derecha, se deshizo de su marca y se la puso rasa a José Enrique para que este anotara a placer el 1-0 e hiciera estallar a la afición local.

El Granada intentaba desperezarse de su pésima primera mitad y un intento fugaz de Bacca por la derecha y alguna que otra jugada por la misma banda que ni siquiera inquietó al marcó de Pedro Bolaños, que como curiosidad, fue pupilo de Diego Martínez en su etapa en el Motril, 

▷ Leer  Oficial, Sergio Ruiz nuevo jugador del Granada CF

A la vuelta del entretiempo, Robert Moreno introdujo tres cambios para cambiar la mala dinámica del equipo durante la primera parte e intentar remontar. Luis Suárez, Machís y Milla entraron al verde en detrimento de Abram, Monchu e Isma Ruiz. Y justo al comenzar llego la primera ocasión de Machís, que reapareció tras su lesión en San Mamés, en un centro desde la banda de Suárez que el de Tucupita no logró a empalar del todo bien. 

Seguía apretando el cuadro mancharrealeño a pesar de ser el necesitado el Granada y consiguieron inquietar varias veces a la defensa granadina, una de ellas con Torrente cerca de cometer un penalti.

Los rojiblancos vieron su solución en Machís, volcando el juego sobre esa banda desde la que el venezolano se inventó un trallazo que detuvo Lopito con una palomita; el posterior rechace cazado por Bacca no logró Butzke darle el suficiente impulso con la cabeza, y acabó en manos del guardameta.

Eteki fue sustituido a la hora de juego por Ángel Montoro. Cada vez veía más lejos la escuadra rojiblanca el pase a la tercera ronda copera y Robert Moreno introducía a sus hombres más imprescindibles, también a Jorge Molina.

El Granada comenzó a jugar en campo contrario los últimos diez minutos, avasallando a centros a sus contrarios, que se defendían con uñas y dientes por un sueño que consiguió meritoriamente.

El bochorno rojiblanco es de una escala sin precedentes. Todo a la espera de la visita del RCD Mallorca, un rival directo en la pelea por la salvación que en caso de afrontar como el partido de este jueves, no tiene nada que hacer.

Ficha técnica

Atlético Mancha Real [1]: Lopito; Nando (Villarejo, min. 86’), Edu Viaña (Carlos G., min. 74’), Mauro, Raúl, Jesús; Juanma, Óscar Quesada, Urko Arroyo (Vega, min. 60’), Pedro Corral (Siles, min. 86’), José Enrique (Migue Montes, min. 74’). 

Granada C.F. [0]: Aarón; Arias, Germán, Torrente, Abram (Machís, min. 46’), Escudero; Eteki (Montoro, min. 62’), Isma Ruiz (Milla, min. 46’), Monchu (Luis Suárez, min. 46’); Butzke (Jorge Molina, min. 69’) y Bacca.

Goles: 1-0, José Enrique (22’).

Árbitro: César Soto Grado, del comité riojano. Amonestó a Urko por parte del Mancha Real; y a Monchu, Suárez y Robert Moreno por los rojiblancos.

Incidencias: Segunda eliminatoria de la Copa de S.M el Rey, disputado en el Polideportivo La Juventud.