Domingos Duarte, en el partido del curso pasado ante el Valencia en Los Cármenes. Foto: Fran Santiago - Getty

El zaguero rojiblanco atendió al club en una entrevista en la que explicó todo lo que conlleva su proceso de recuperación

Coincidiendo con el Día de la Inmaculada, el Granada CF descansaba este miércoles para retomar la activad esta mañana en la Ciudad Deportiva. El club rojiblanco ha publicado en sus redes sociales una entrevista con el central portugués Domingos Duarte, que lleva ya más de dos meses sin jugar después de la lesión en Balaídos ante el RC Celta.

Una lesión propia de Rugby

“Estoy mejor. Con ilusión de poder volver pronto, ya me queda menos. Vi la jugada repetida varias veces y la lesión fue complicada, como si hubiera sufrido un accidente de tráfico; es más habitual en deportes como el rugby».

El proceso que conlleva

“Hacer parte del entrenamiento con el grupo es diferente, los ánimos se llevan de otra manera. Los compañeros me motivan y ayudan, lo que hace encarar mejor este largo proceso. Todavía me quedan un par de semanas para volver a la competición”.

▷ Leer  Oficial: El Granada CF cierra el fichaje de Pol Lozano

«Me generó mucha impotencia cuando me dijeron que debía estar parado unos meses. El primero me costó un poco más aunque, decidí animarme. Tengo muchas ganas de seguir dando pasos, disputar balones y competir”.

“Hemos tenido muchas lesiones en la defensa esta temporada. Cuando pueda estar, estaré con todo, pero no estar por estar”.

Progresión del equipo

 “Estamos mucho más compactos. Tenemos la sensación de que el rival tiene complicado generar ocasiones. Nosotros, gozamos de bastantes oportunidades y concedemos menos, a diferencia de principio de campaña. En Primera habrá que sufrir, aunque si seguimos así, daremos muchas alegrías a la afición”.

Próxima final: Cádiz

«Es un partido muy importante, ganar supondría un gran paso hacia nuestro objetivo. Debemos centrarnos en lo que tenemos a corto plazo. En la situación que estamos, hay que ser realistas, habrá que pelear cada duelo al máximo. Todo serán finales”.