Jorge Molina celebrando el segundo gol ante el Atlético. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Los granadinos, que comenzaron el encuentro desde bien temprano por debajo en el marcador, tiraron de su eterna lucha para darle la vuelta al partido y brindar uno de los mejores choques en lo que va de temporada.

Ni en los mejores sueños se habrían imaginado los granadinos esta forma de cerrar el año. Frenética victoria la que celebró este miércoles el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes ante el Atlético de Madrid en el respectivo partido de la novena jornada aplazado por el parón de octubre.

Los colchoneros, que salieron con un reconocible once, abrieron el marcador nada más arrancar la batalla. Joao Félix, tras deshacerse de Germán, cabalgó hasta la boca del área de Maximiano, llevándose hacia un costado a todos sus adversarios para colocar el esférico en el otro palo.

El tanto, en vez de ser un duro mazazo para los nazaríes, sirvió como motivación para poder rehacerse. Configurando uno de las mejores primeras partes que se han visto hasta la temporada, los de Robert Moreno presionaron, aguantaron, filtraron, defendieron e incluso formalizaron varios ataques que pusieron en muchos aprietos a los de Simeone.

Las tablas se hicieron una realidad a los minutos. Machís teledirigió el balón hacia la escuadra de Jan Oblak, que no pudo evitar que el gol fuera una realidad. Un calco al de Eindhoven la pasada campaña en la Europa League. Arrancó por el costal zurdo, entró hacia zona de tres cuartos, se la acomodó y para adentro. Lo hizo de una manera que pareció hasta simple.

Continuaron muchos tomas y dacas que concluyeron con un gol anulado al delantero luso del Atlético. Una falta lateral acabó en la testa de Joao, que arremetió en un duelo aéreo ante Luis Suárez y le mandó al suelo.

En la segunda parte el Granada mantuvo un guion bastante similar, aunque con la novedad de Víctor Díaz, que entró por un Arias lesionado ante su anterior equipo. Las idas y venidas entre ambos conjuntos cada vez fueron a más y parecía que, tarde o temprano, la sentencia iba a llegar.

▷ Leer  El Granada CF - Real Betis de la Copa de la Reina se disputará en Los Cármenes

La más clara de los colchoneros en este acto la tuvo el de Viseu, que mandó su chut a la madera. El nerviosismo que se vivió en Los Cármenes pasó a un júbilo acompañado de suspense, como las buenas películas de Hollywood. El despeje de la acción anterior derivó en un contragolpe letal donde un activo Suárez asistió a un Molina que, ayudado por Oblak, metió el tanto de la remontada. Pese a ser anulado, el colegiado rectificó y decretó como válido este gol.

Simeone intentó, a la desesperada, cambiar el esquema y el juego, aunque de nada sirvió. Muchas caras nuevas pero la misma esencia. Tanto Granada como Atlético perdonaron en demasía, por lo que no hubo más variaciones en el electrónico.

De esta forma, los andaluces se colocan con 22 puntos, a siete del descenso y de puestos europeos, y yéndose al parón navideño en la decimosegunda posición. Nada mal viendo el inicio que tuvieron los pupilos de Robert Moreno.

  • FICHA TÉCNICA

Granada CF: Maximiano, Arias (Víctor Díaz 45′), Germán, Torrente, Neva, Puertas, Milla, Isma Ruíz (Eteki 79′), Machís (Escudero 66′), Molina (Monchu 79′), Suárez (Bacca 90′).

Atlético de Madrid: Oblak, Felipe, Kondogbia (Herrera 68′), Hermoso, Trippier, De Paul (Correa 68′), Koke, Lemar, Carrasco (Lodi 78′), Suárez (Cunha 68′), Joao Félix

Goles: 0-1, Félix min 2; 1-1, Machís min 17; 2-1, Molina min 61.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a los locales Maximiano, Isma Ruiz, Monchu, Torrente y al visitante De Paul.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 13.034 espectadores.