La afición se agolpa en la puerta de Los Cármenes antes del entrenamiento de la semifinal de Copa a puerta abierta. Foto: Pepe Villoslada / GCF

El club tenía previsto que sus aficionados pudieran presenciar la sesión, pero dado el aumento de casos de Covid-19 en la capital, ha decidido anularlo

La plantilla del Granada CF se pone manos a la obra este miércoles para preparar el partido de cara al 2 de enero en el Martínez Valero ante el Elche CF. Finalmente, los rojiblancos no realizarán un entrenamiento abierto al público como tenía previsto. Todo ello, debido al aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días en Granada y para prevenir concentraciones, el club granadino ha decidido anularlo, según avanza el diario Ideal.

La delicada situación que atraviesa Andalucía golpea a Granada con fuerza. Si hace unas semanas era la provincia con la tasa de incidencia nacional más baja, ahora la capital supera el umbral de la tasa 1.000. En las últimas 72 horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, la provincia sumaba 2.293 casos nuevos, un promedio de 760 contagios por día. A pesar de ello, gracias a las vacunas, los datos de hospitalización son muy bajos.

Este martes y miércoles, está previsto que los jugadores del Granada CF pasen las pertinentes pruebas de detección del Covid-19, mediante test de antígenos y PCR y el mismo miércoles 29 de diciembre y entrenarán en una sesión individualizada. El jueves ya entrenarán en grupo una vez que se conozcan los resultados de las PCR, según ha avanzado Ideal.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"