Con su victoria ante el Atlético de Madrid, los nazaríes se sitúan como el tercer club histórico de Andalucía

El Granada CF ha dado un paso más en la clasificación histórica de Primera. El cuadro nazarí, tras la victoria por 2-1 frente al Atlético de Madrid, sumó tres puntos más que no solo le acercan a la permanencia, sino que también le han servido para adelantar a su vecino y rival histórico, el Málaga CF, en la clasificación histórica de la máxima categoría.

Los pupilos han empatado a puntos con el club malagueño, cuyo marcador de puntos en dicha clasificación se detuvo desde que bajaron a segunda en la temporada 2017/18. Sin embargo, la diferencia de goles, es la que ha marcado la diferencia para que el Granada alcance el puesto número 21 en la tabla y sume 791 unidades, igual que sus vecinos provinciales.

Tras arrebatárselo al Málaga, los nazaríes buscan ahora entrar en el Top 20 de la clasificación histórica, lugar que ocupa la UD Las Palmas con 1042 puntos. Le siguen de cerca dos clubes de LaLiga, el Getafe CF y el Rayo Vallecano; los madrileños cuentan con 774 y 724 puntos, respectivamente.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

Tercer club histórico de Andalucía

No solo el Granada ha escalado una posición en el ránking nacional, sino que en la clasificación histórica andaluza, ya es el tercer equipo; solo por detrás de Sevilla FC y Real Betis, con 3121 y 2130 unidades, respectivamente.

De esta manera, los rojiblancos han conseguido acceder al Top 3 de su comunidad autónoma y ya es el tercer club más importante de Andalucía.