El nuevo jugador del Granada CF ha sido presentado esta tarde en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes

El Granada CF ha presentado hoy a su primera incorporación de este mercado invernal. Álex Collado ha comparecido ante los medios en la que ha sido su presentación oficial, a pesar de que ya debutase en el partido del pasado sábado frente al FC Barcelona.

El director deportivo, Pep Boada, ha sido el primero en intervenir para dar la bienvenida al nuevo integrante de la plantilla rojiblanca. «Quiero agradecerle las ganas y el interés que ha tenido en venir. El chico estará cedido hasta final de temporada y le deseo la mayor de las suertes».

En sus primeras declaraciones como rojiblanco, Álex Collado ha señalado que «estos días que llevo aquí estoy muy contento. La posición en la que me siento más cómodo es la de extremo derecho o interior derecho, llevando la pelota hacia dentro con mi pierna hábil, la izquierda».

Interés del Granada en pretemporada

«Hubo un interés ya en pretemporada y hable con el mister y con Pep, pero no se dio la oportunidad de venir. Doy las gracias a Pep y Robert por la confianza, eso es lo más importante para un jugador».

Sensaciones a nivel grupal

«Estoy super contento y feliz. El staff y los compañeros me han recibido muy bien. Estoy super contento y me han hecho la convivencia más fácil. Quiero agradecerle por cómo se han comportado conmigo. Tengo muchas ganas de mejorar juntos y de hacer piña».

Sobre la difícil situación que ha tenido que atravesar esta media temporada al quedarse sin ficha en el Barcelona, Collado afirma que «es una sensación que no le deseo a nadie. A nivel deportivo y a nivel personal te influye mucho. Es complicado porque un jugador lo que desea es entrenar y demostrar su rendimiento en el campo cada fin de semana».

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"

Su debut en Los Cármenes

«Estoy super feliz de cómo me recibió la afición. Estuvieron de 10 como siempre que he visto partidos del Granada. Eso a nivel competitivo hace mas piña y agradezco a todos su recibimiento».

Importancia de Robert Moreno para su llegada a Granada

«Tengo un buen trato con él, es una gran persona además de gran entrenador y vine aquí en gran parte por él. Robert me llamó a principio de temporada cuando estuve a punto de irme al Brujas. Tuvimos una conversación de entrenador a jugador y me comentó el interés que había hacia mi. Estamos ahora aquí y es lo importante».

Qué puede aportar Álex Collado al Granada

«Le puedo aportar personalidad, trabajo y a partir de ahí en el campo en las partes finales suelo jugar bien entre líneas, tengo buen golpeo y puedo dar ese último pase».

Antes de finalizar la rueda de prensa, Pep Boada ha respondido también a varias preguntas sobre el mercado de fichajes y ha confirmado renovaciones esta semana en el Recreativo Granada.

«Para nosotros es un mercado continuo. Tenemos que estar atentos todo el año a las situaciones que nos puedan ayudar. La fuerza de este equipo está en el grupo y estaremos atentos a cualquier circunstancia que nos pueda ayudar y venga a sumar. Seguimos en la línea de focalizar en lo que es nuestro fútbol base. Hemos renovado a Torrente y a Pepe y estamos mirando lo que nos puede ayudar desde casa. En los próximos días habrá renovaciones con chicos del Recreativo Granada».

Además, el director deportivo no ha descartado la salida de alguno de los actuales jugadores de la plantilla, «estaremos atentos a todas las circunstancias y las que sean beneficiosas para el club».