Suárez peleando por un balón. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Los andaluces, superados en un amplio tramo del encuentro, rompen la racha de siete encuentros sin ser derrotados ante un rival directo que aprovechó a la perfección sus ocasiones.

El Granada no pudo traer los tres puntos de Getafe. Con un inicio loco, los azulones comenzaron poniéndose por delante en el marcador con un disparo ajustado de Sandro en los primeros compases del choque. El Granada, sin que pasara mucho tiempo, puso la igualada con una gran combinación entre Molina, muy ovacionado en la que fuera su casa, y Suárez, que metió el esférico en la meta de Soria.

El primer acto, muy igualado, brilló por la determinación de ambos cuadros que, sin muchas ocasiones, llegaron con bastante facilidad. El Getafe continuó con la iniciativa y llegando más a menudo al área rival, pero la persistencia rojiblanca le valió para salvar los muebles en un primer acto en el que se pudo ir al descanso por debajo tras mandar Olivera el esférico al poste de Maximiano en un córner.

La segunda parte reflejó la mayor capacidad goleadora de los locales y la poca solidez defensiva de los granadinos, que pese a luchar contra viento y marea, recibió un primer tanto de Ünal nada más arrancar el juego. Posteriormente, Maksimovic aumentó la ventaja tras estar completamente solo y sin nadie que le cubriera.

▷ Leer  Un notable mercado invernal del Granada CF para reforzar al equipo en la segunda vuelta liguera

El Granada no se arrugó y, cuando parecía que más se le hacia cuesta arriba el partido a los de Robert Moreno, recortó diferencias con otro tanto de Súarez después de errar Soria en un pase a su compañero. A cinco minutos del final, el Getafe puso tierra de por medio y evidenció su superioridad con otro gol de Mayoral, que salió, debutó y besó el santo.

Sin mucho más, el Granada salió derrotado ante un Getafe superior y que supo aprovechar los puntos débiles de un irreconocible conjunto que pagó caro sus errores, que le hacen caer a la decimocuarta plaza con 24 puntos.

Ficha técnica

Getafe: Soria, Damián Suárez, Mitrovic, Cuenca, Djené, Olivera, Aleñá (Florentino 89’), Maksimovic (Oscar Rodríguez 89’), Arambarri, Sandro (Mata 73’), Ünal (Mayoral 84’).

Granada: Maximiano, Quini, Germán, Torrente (Duarte 45’), Neva (Escudero 70’), Milla, Isma Ruíz (Montoro 59’), Puertas (Bacca 84’), Machís (Collado 70’), Molina, Suárez.

Goles: 1-0, Sandro, min 10; 1-1, Luis Suárez, min 13; 2-1, Ünal, min 48; 3-1, Maksimovic, min 64; 3-2, Luis Suárez, min 78; 4-2, Mayoral, min 87.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Ha amonestado a Ünal, Sandro y Arambarri en el Getafe y a Torrente, Puertas, Milla y Duarte en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez con 7.634 espectadores.