Laura Pérez y Mascaró persiguen el balón en el partido del pasado miércoles. Foto: Granada CF Femenino

Las de Roger Lamesa se sobreponen a las adversidades asestando un golpe sobre la mesa en tierras cordobesas

El Granada Femenino visitaba Córdoba apenas tres días después de la eliminación de la Copa de la Reina en el Nuevo Los Cármenes con una derrota por la mínima ante el Real Betis Balompié. Las jugadoras nazaríes se repusieron al golpe y al cansancio físico realizando un ejercicio de supervivencia para sumar otros tres puntos que le mantienen en la pelea por el ascenso.

El encuentro comenzó con dominio de las cordobesas, aunque las ocasiones del Granada no tardaron en llegar por medio de una Laura Pérez de nuevo muy activa en el encuentro. No obstante, la más clara del partido se la apuntó el Córdoba en las piernas de Wifi justo antes del descanso, aunque finalmente la zaga granadinista acabó por solventar la situación.

A la vuelta del entretiempo, las féminas del Granada se adelantaron en el luminoso por medio de Laura Pérez, que aprovechó un error en la salida de balón de la defensa cordobesa.

El gol sentó de maravilla en la escuadra dirigida por Roger Lamesa, que manejaba el partido a su antojo. Y de esta manera llegó el 0-2 por medio de un testarazo de la capitana Lauri.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

Aún así, el Córdoba dio guerra hasta el final y en el minuto 82 recortó distancias Celia Ruano, superando a la zaga rojiblanca y ajustando mucho el disparo para que Andrea no pudiera hacer nada al respecto.

Defendiéndose con uñas y dientes acabó el Granada el partido. Bien valió para arañar tres puntos de oro que permiten recortar distancias con Alhama El Pozo tras su empate ante el Real Betis B.

Ficha técnica

Córdoba C.F. Femenino [1]: Gordillo, Clau Blanco, Celia, Gigi, Laura Blasco, María Avilés, Encarni, Laura Glez., Andrea Blanco, Wifi y Paula Moreno.

Granada C.F. Femenino [2]: Andrea, Cristina Postigo, Cristina Moreno, Marta Carrasco, Carol, Alicia, Pamela, Noe, Laura Pérez, Lauri y Raquel.

Goles: 0-1, Laura Pérez (58′); 0-2, Lauri (71′); 1-2 Celia Ruano (81′).

Árbitro: Trujillano Gallardo. Amonestó a Encarni en las filas cordobesas; y a Lauri por parte de las rojiblancas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Reto Grupo Sur.