Momento del gol anulado a Carrillo por la falta clara sobre Maximiano. Foto: Pepe Villoslada / GCF

El cuadro granadinista no consiguió mostrar su superioridad numérica en el marcador, pero encadena seis partidos consecutivos sin perder

El Granada ha comenzado el año con un empate en la vuelta a LaLiga tras las vacaciones de Navidad. Un encuentro ante un viejo conocido, el Elche CF, en una cita que acabó con resultado gafas en el luminoso y con los rojiblancos con uno más en toda la segunda parte. Los de Robert Moreno se mostraron apáticos y no lograron los tres puntos, aunque encadenan seis jornadas consecutivas sin perder. 

El Granada CF volvió a un estadio que le trae gratos recuerdos para disputar el primer partido del año 2022. Un encuentro marcado por las bajas en ambos equipos por los positivos en coronavirus que ha provocado cuatro bajas en los ilicitanos y otras cuatro en los rojiblancos. Sin embargo, Robert Moreno ya podía contar con las novedades de Gonalons y Quini tras cumplir ciclo de tarjetas en la victoria ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes. 

El Elche comenzó el encuentro con una posesión destacada de balón y una presión alta que, sin embargo, no se tradujo en ocasiones claras y no inquietaron al meta Luís Maximiano. Poco a poco, los nazaríes comenzaban a tener más poso en el partido y tras diez minutos del pitido inicial, Molina controló en interior del área cediéndosela a Puertas para que este con un recorte al exrojiblanco Diego González disparara al palo corto, siendo repelido por Badía.

A los quince minutos de partido, Gumbau botó una falta que cabeceó Carrillo encontrándose con la brutal respuesta de Maximiano, que la envió al larguero. En el rechace posterior, el delantero argentino por poco no despega del cuerpo los brazos del meta luso, aún así, Cordero Vega dio gol, que tuvo que anular por falta clara al ser advertido por Pizarro Gómez desde la sala VOR.

Poco más que hablar en esta alocada primera mitad. Los ánimos se caldearon conforme pasaban los minutos por un penalti no señalado al Elche tras un manotazo de Maximiano. Posteriormente, el entrenador de los locales, Francisco, fue expulsado por doble amarilla por protestar en exceso. Además, Cordero Vega amonestó a tres jugadores del Elche y a Machís y Suárez en el granada, este último por protestar después de que un local dejara con la bota reventada al colombiano.

Apenas entrar en juego la segunda mitad, en los primeros instantes, el protagonismo arbitral siguió copando el encuentro. Diego González fue expulsado por roja directa tras no dejar avanzar a Luis Suárez cuando este se marchaba solo. Reestructuró el Elche dando entrada a Verdú por Javi Pastore.

▷ Leer  Las 18 horas, el mejor horario para el Granada CF

El Granada comenzó a notar esa superioridad. Neva ganándole la pelota a Tete Morente puso un centro muy llovido al área que logró bajar Luis Suárez; su disparo, muy débil no supuso mayor problema para para Badía. Pronto se fueron sucediendo las ocasiones, pero la falta de pegada y los errores ofensivos echaron al traste las intentonas granadinas.

Sin embargo, y a pesar de estar con uno más, los de Robert Moreno se mostraban apáticos, lentos, incluso en algunas ocasiones, cansados. Jugando con uno más, era como si el Elche estuviera en superioridad. Incluso a un pelo estuvieron los franjiverdes de adelantarse tras irse Pere Milla de Gonalons y Germán, pero un pie salvador del guardameta rojiblanco salvó a los suyos. 

Robert Moreno introdujo en el cambio a los jóvenes Isma Ruiz y Alberto Soro, este último a punto de llegar a la pelota en un envío al área en su primera ocasión. No obstante, la más clara para los nazaríes no llegó hasta el 91’, cuando un despeje muy fuerte de Torrente cayó en botas de un solitario Luis Suárez que se encontró con la acción prodigiosa de Édar Badía.

Ficha técnica

Granada C.F. [0]: Maximiano; Quini (Víctor Díaz, min. 64’), Germán, Torrente, Carlos Neva; Gonalons (Isma Ruiz, min. 80’), Milla, Puertas (Soro, min. 80’), Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.

Elche C.F. [0]: Edgar Badia; Palacios, Bigas, Diego González, Mojica; Gumbau, Mascarell, Tete Morente (Pere Milla, min. 68’), Fidel (Josan, min. 68’); Pastore (Verdú, min. 54’) y Guido Carrillo (Piatti, min. 80’).

Goles: –

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Fidel, Pastore, Tete por parte de los franjiverdes; y a Machís, Luis Suárez, Quini en el Granada. Expulsó al técnico del Elche Francisco por doble amarilla y a Diego González por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio Martínez Valero con un 75% de aforo por las restricciones del Covid-19