Encuentro entre el los juveniles de Granada CF y CD Leganés en Peligros. Foto: Francisco García Álvarez

Los pupilos de Milla ofrecieron una gran actuación en el Antonio Bailón ante su público y vencen a los madrileños en un buen partido

El Juvenil A del Granada CF ha recibido este domingo en el Municipal Antonio Bailón de Peligros al CD Leganés Juvenil A en la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de final, de la Copa del Rey. Es la tercera vez que el club rojiblanco alcanza esta ronda. Lo logró con Rubén Torrecilla, ahora entrenando al Recreativo Granada, con un plantel en el que había varios jugadores que ahora forman parte de la primera plantilla, como Raúl Torrente, Isma Ruiz, Pepe o Butzke.

Ambas escuadras han firmado unos números prácticamente iguales en la primera vuelta de la temporada, perdiendo cada uno solo un partido como locales. Por su parte, los rojiblancos, encabezados por el exjugador Juan Antonio Milla, están segundos de su grupo a falta de que el Sevilla dispute el encuentro aplazado que le queda.

La cita comenzó a las 16 horas en el Antonio Bailón de Peligros con unos primeros minutos muy disputados en los que madrileños y granadinos se repartieron la posesión de bola, a pesar de que los visitantes tuvieron la primera ocasión en la primera mitad en una contra que casi materializa el ariete pepinero Arauz, aunque por suerte, su disparo se marchó desviado.

El Granada, con Farrell y Amaro arriba, comenzaba poco a poco a desperezarse y amedrentó en varias ocasiones a la zaga pepinera que empezaba a ver cómo poco a poco los pupilos de Milla iban ganando metros.

A escasos minutos del descanso el centrocampista Mario abrió largo a la banda para que Lozano, encarando a su defensor, la pusiera al palo corto y Farrell, el más listo de la clase, se hizo grande para batir por el palo corto a Javi Garrido. Se desató la locura en el Antonio Bailón y los nazaríes se adelantaban en la eliminatoria. 

A la vuelta del entretiempo nada más comenzar, los cachorros rojiblancos gozaron, por partida de oble, de una ocasión para aumentar su renta. Farrell en primera instancia probó suerte tras un caramelo de Amaro que detuvo el guardameta pepinero Garrido; en el rechace posterior y con todo a favor, Lozano remató al lateral de la red ante los lamentos de la afición local, que se convirtieron inmediatamente en vítores.

▷ Leer  Karanka: "El equipo se ha ganado la posibilidad de depender de sí mismo"

De nuevo, en el minuto 55’ los de Milla casi ven puerta de nuevo tras un error en la zaga madrileña que Farrell y Amaro, con la colaboración de las buenas intervenciones de Garrido, no lograron convertir.

La polémica se adueñó del partido cuando Ortiz Alcalá expulsó por doble amarilla al central pepinero Víctor, que se marchó sin rechistar a pesar de su entrenador, que se encaró con el delegado nazarí.

Justo en la jugada posterior tras un rechace a la salida de un córner, la pelota caía a Mario González para que con un voleón pusiera el 2-0 en luminoso y, por tanto, al Juvenil con pie y medio en octavos de final de la Copa del Rey.

La Cantera Nazarí es envidiable y cerca estuvieron de hacer el tercero justo antes de que Ortiz Alcalá decretase el final del encuentro. Con merecimiento, los chicos del Juvenil A acceden a octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Granada C.F. Juvenil A [2]: Alberto, Ángel, Juancho, Josema, Beny, Iván, Mario Glez. (José Carlos, min. 75’), Juanma, Lozano (Sarrión, min. 70’), Amaro (Robert, min. 75’) y Joshua Farrell (Samu, min. 64’).

C.D. Leganés Juvenil A [0]: Javi Garrido, Ro, Víctor, Parra, Guirao, Rubi, Gil, Arman, Chamón (Salazar, min. 79’), Álvaro José (Sánchez, min. 59’) y Arauz.

Goles: 1-0, Farrell (39’); 2-0, Mario (66’).

Árbitro: Alejandro Ortiz Alcalá, del colegio andaluz. Amonestó a Juancho, Iván y Robert por parte del juvenil rojiblanco; y a Gil, Víctor, Cristian y Salazar en el Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Disputado en el Estadio Municipal Antonio Bailón de Peligros (Granada).