Matías Arezo en su anterior equipo. Foto: River Plate Montevideo.

El delantero uruguayo, bastante pretendido por prestigiosos equipos, refuerza el ataque del Granada CF con su incorporación, que se ha cerrado alrededor de unos cuatro millones de euros por el 50% de su pase. El futbolista se vincula hasta 2026.

El Granada CF cierra la llegada de una de las mayores sensaciones sudamericanas. Matías Arezo, hasta ahora delantero y capitán del River Plate Montevideo, se ha convertido en la apuesta de la dirección deportiva para apuntalar la delantera del conjunto andaluz.

El jugador, que tenía varias ofertas de grandes equipos como el Atlético de Madrid, se ha acabado decantando por la proposición del club granadino, que cierra su incorporación bajo la sorpresa de muchos aficionados, que muestran su ilusión con la llegada de la perla uruguaya.

Con tan solo 19 años, Arezo se había consagrado como un pilar vital del River Plate Montevideo, donde había anotado 37 goles en 91 encuentros con el conjunto uruguayo. Habiendo batido varias marcas goleadoras de referentes uruguayos como Luis Suárez, Forlán o Cavani, el nuevo atacante del Granada muestra una gran madurez para la edad que tiene y, si todo continúa como parece y se mantiene esta progresión, se acabará convirtiendo en un delantero de talla mundial.

▷ Leer  Sweet Dreams

El Granada trató de cerrar durante días atrás la incorporación de otros delanteros, pero las negativas por parte de los clubes y de los propios jugadores han hecho que la opción de Arezo cogiera fuerza y se acabara realizando a tan solo unas horas de cerrar el mercado de fichajes.

Con su llegada, el Granada cierra la delantera con Jorge Molina, Luis Suárez, Carlos Bacca y Arezo, que ocupa la vacante dejada por Adri Butzke días atrás al irse cedido al Paços de Ferreira portugués hasta final de temporada.