Monchu durante un partido con el Granada CF. Foto: Pepe Villoslada / GCF

El centrocampista balear sopesa una salida en forma de préstamo para contar con más minutos

A escasas horas de que se cierre el mercado, el Granada CF sigue moviéndose para tratar de cerrar la plantilla hasta el próximo mes de junio. Con los rumores de los fichajes de Myrto Uzuni y Matías Arezo y la probable salida de Machís rumbo a la MLS, como ya adelantó este domingo GranadaCFWeb, hay otro frente que se ha reactivado en las últimas horas: la salida de Monchu.

Según apuntaban hace unas semanas Cazurreando y Radio Marca Valladolid, el futbolista balear despertó interés en los despachos pucelanos, ahora regentados por el exdirector deportivo del Granada Fran Sánchez. Una opción que se ha ido diluyendo en los últimos días, aunque ahora se ha vuelto a reactivar. Según fuentes del club vallisoletano, la opción principal es Jon Guridi, futbolista de la Real Sociedad, aunque el nombre de Monchu también está encima de la mesa.

Girona y Las Palmas

Tanto el Girona FC, como la UD Las Palmas son dos de los clubes que están en la puja por hacerse con los servicios del balear, según ha confirmado el entorno del jugador a este medio. En el primero de ellos, Monchu completó una notable campaña la temporada pasada, dejando grandes sensaciones. En el segundo de ellos, hay un elemento extra. La contratación hace escasos días de García Pimienta por el cuadro canario ha hecho que Las Palmas se interese y mucho por un jugador al que nuevo técnico ‘pío pío’ entregó la capitanía en el FC Barcelona B.

▷ Leer  Jonathan Silva y Erick Cabaco: «Queremos volver a sentirnos importantes»

El CD Leganés es otro de los clubes de Segunda división que también ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Monchu, según ha podido saber GranadaCFWeb.

El deseo del futbolista es claro. Quiere contar con minutos ya que tal y como reclaman desde su entorno «no puede quedarse sin jugar con 22 años». Todo apunta a que se marchará a uno de esos cuatro equipos antes de que finalice el mercado, aunque las horas que se aproximan serán sin duda de mucho movimiento en las oficinas rojiblancas.