Así lo ha confirmado la entidad madrileña en un comunicado a través de sus redes sociales

El exfutbolista español Paco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa y exentrenador del Granada CF, ha fallecido este martes a los 88 años, según ha confirmado el club blanco en un comunicado en el que ha lamentado, de parte de su presidente, Junta Directiva y entidad, el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», ha señalado el club blanco.

Un jugador histórico

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el club blanco ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Su época en el banquillo rojiblanco

Paco Gento pasó una pequeña parte de su etapa como entrenador del Granada CF. El cántabro se puso a los mandos de la escuadra granadina en la temporada 1980/81. Por aquel entonces, los nazaríes se encontraban en Segunda, aunque por poco tiempo. Ese mismo curso, sería el del descenso a Segunda B del club de la ciudad de la Alhambra, acompañado por otro histórico, su segundo entrenador ‘Joseíto’

▷ Leer  El Granada se medirá ante el Xerez DFC el 27 de julio

En una temporada con nombres propios como Izcoa o Lina, los rojiblancos no fueron capaces de librarse del descenso y tan solo sumaron 33 puntos en una campaña en el Antiguo Los Cármenes y lograron únicamente diez victorias que fueron insuficientes para conseguir la salvación.