Robert Moreno durante la rueda de prensa. Foto: Captura.

El técnico catalán advierte que los malos resultados «pueden llegar otra vez»

El entrenador del Granada CF Robert Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación en la vuelta a las ruedas de prensa de forma telemática. En ella ha analizado el duelo de este sábado a las 18:30 en el Nuevo Los Cármenes ante el FC Barcelona.

Altas y bajas

«Bacca ha podido entrenar. El resto, mañana. Tenemos que respetar la privacidad de los jugadores».

«Respecto a Collado, no sé decirlo, me gustaría tenerlo mañana, no está confirmado».

«Domingos Duarte se está encontrando bien. Por muy bien que entrenes, es los partidos lo que te da el nivel de competición. El otro día calentó y al final decidimos no sacarlo. Al final es el jugador quien te tiene que decir cómo se encuentra».

El rival, el FC Barcelona

«Ha tenido muchas bajas pero ahora recupera a jugadores. Siempre tienen mucha calidad. Van a ser un equipo difícil de batir pero vamos a ponerlo todo para ganarles».

Xavi como entrenador

«Lo conozco de su último año como jugador en el Barça. Ya cuando era jugador actuaba como entrenador, tenía las ideas muy claras y preguntaba mucho. Es un entrenador ideal para el Barcelona que tiene su ADN».

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"

La segunda vuelta

«Estamos en el momento más difícil de la temporada. Noto cierta relajación alrededor del equipo y eso no me gusta. Se lo he dicho a los jugadores. Venimos de seis partidos sin perder y nos hemos alejado del descenso. La situación que teníamos antes nos hacía tener las orejas alerta. Me preocupa que pensemos que bajando un punto vamos a seguir sacando los mismo resultados. Pueden venir momentos malos otra vez y se pueden perder partidos».

«Si perdemos que al menos sea dando la cara como lo hemos hecho en la primera vuelta. Lo digo tanto a nivel interno como a nivel externo. Este mensaje puede tener muchas interpretaciones, yo sé que mis jugadores lo van a seguir dando todo, pero también sé como funcionan este tipo de momentos. 1% de relajación se puede notar. No digo que nos pase eso ahora mismo, pero sé que puede pasar. Primero se lo he dicho a ellos y por eso ahora lo pongo en público».

Preparación del duelo

«Con Xavi es cierto que usa principalmente dos variantes y no nos condiciona mucho. Nuestro juego se va a basar en lo que sabemos hacer nosotros. Las individuales son lo que son y ellos tienen jugadores que te pueden cambiar el partido».