Las rojiblancas cayeron derrotadas por la mínima ante las verdiblancas, un resultado injusto para lo que se vio sobre el verde

A partido único. Así se jugaba el Granada  Femenino el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina en Los Cármenes frente al Real Betis Balompié. Sin embargo, las béticas consiguieron avanzar de ronda tras vencer por la mínima con tanto de León en la segunda parte

El Granada comenzó atosigando al Betis pero el conjunto verdiblanco reaccionó para mantener el dominio del balón. 

Sin embargo, la mejor ocasión de la primera mitad fue por parte de las féminas verdiblancas, concretamente de Eira, cuya volea se estrelló primero en las manos de María Pi y posteriormente, contra el larguero.

Poco más ocurrió en esta primera mitad, salvo dos incorporaciones notables de Lauri, que se quedaba sola delante de la guardameta visitante, aunque ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego.

A la vuelta del entretiempo, Lamesa introdujo un cambio en sus filas. Elo se quedó en vestuarios y saltó al terreno de juego Noe Salas que acompañó a Lauri en el ataque. Además, poco después, Ali y Postigo también saltaron al verde en detrimento de Moreno e Inés. 

En el minuto 65, se produjo una de las acciones más polémicas del encuentro. Noe encontró el hueco en la banda para darle un pase exquisito a Lauri, que se plantaba sola delante de Pérez. Cuando le llegaba la bola, la cancerbero visitante arroyó claramente a la ariete rojiblanca, por lo que Los Cármenes pidió penalti insistentemente al igual que las jugadoras, sin éxito alguno.

▷ Leer  El Granada Femenino se cuela en los octavos de la Copa de la Reina tras eliminar al Betis (3-1)

Diez minutos después, mismas protagonistas. Tras una gran recuperación por parte de Laura Pérez, Lauri esperó demasiado el balón y Pérez de nuevo fue al choque con la granadinista, aunque la colegiada no decretó penalti alguno.

Comenzaban a apretar mucho las chicas de Roger Lamesa, que apresaban al Betis con el aliento de los aficionados presentes en el Nuevo Los Cármenes en busca de un gol que le permitiera soñar con el pase a una nueva ronda copera.

No fue así, y aunque las rojiblancas pelearon y pusieron pundonor, no lograron torpedear la puerta de las sevillanas, que de esta manera, acceden a la siguiente eliminatoria de la Copa de la Reina. No obstante, las chicas del Femenino se despiden de la competición con grandes sensaciones y apoyadas en todo momento por el fiel público que se dio cita hoy en el Nuevo Los Cármenes.

Ficha técnica

Granada C.F. Femenino [0]: María Pi; Marta Carrasco, Cristina, Urre, Alba Pérez; Pamela, Raquel, Inés, Elo; Lauri y Laura Pérez.

Real Betis Femenino [1]: Pérez; Bri Folds, Ana, Eva Llamas, Ángela Sosa, Natalie, León, Asantewaa, Da Eira, Dorine, Paula.

Goles: 0-1, León (51’)