Imagen del graderío del Nuevo Los Cármenes. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Cualquier entidad deportiva interesada puede presentarse, aunque se espera que el Granada CF sea quien se haga con dicha concesión y asuma la gestión del recinto por un amplio plazo.

El Ayuntamiento de Granada ha confirmado este viernes el inicio de los procedimientos para hacer realidad la concesión del estadio Nuevo Los Cármenes, localizado en el barrio del Zaidín, a «cualquier entidad deportiva interesada».

Paco Cuenca, alcalde de Granada, fue claro y confirmó que desde el gobierno municipal «queremos que dicha concesión sea para el Granada CF, pero se puede presentar cualquier otra entidad», confirmando de esa manera que cualquier conjunto deportivo puede sumarse a este concurso, aunque todo hace indicar que solo el cuadro rojiblanco horizontal será quien cumpla todos los trámites para continuar manteniendo la gestión de su actual feudo por un amplio tramo.

En julio del pasado 2021 se formalizó el último convenio por el estadio municipal entre el Ayuntamiento y el Granada CF, que tenía la duración de un año, con el acuerdo de iniciar unas conversaciones con la que el conjunto granadino pudiera tener una cesión a largo plazo, pudiendo garantizar la viabilidad de varios proyectos que se están presentando desde el club.

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

Desde el Ayuntamiento se ha querido mostrar en todo momento un gran respaldo por el proyecto del Granada CF, manteniendo la esperanza para que sigan «en un alto nivel» y volviendo a dar grandes alegrías a una ciudad que solo puede sumar cosas positivas con todo ello.

Todavía no se sabe cuánto durará dicho convenio, aunque los rumores sitúan que la duración de este rondará un amplio intervalo de tiempo. Patricia Rodríguez, directora general del Granada CF, en el último encuentro con los medios de comunicación, reconoció que dicha cesión se acercará a los 35 años, el máximo legal interpuesto.