Gonalons y Silva peleando un balón. Foto: LaLiga Santander.

La Real Sociedad vence al Granada en el Reale Arena (2-0) en un duelo con el que los txuri-urdines hacen borrón y cuenta nueva. Victoria que aúpa de nuevo a los locales en la clasificación, acercándole a la zona europea, y pone al Granada en una situación comprometida con su cuarta derrota consecutiva, todavía sin conocer la victoria en este 2022.

El Granada tuvo dos acciones muy claras de Arezo y Uzuni con las que se podía haber puesto por delante, buscando con una presión alta y jugadas con balones en largo el poder abrir el marcador, pero fue Oyarzabal desde los once metros el que puso por delante a los vascos tras una mano dentro del área nazarí que penalizó Alberola Rojas.

▷ Leer  Jonathan Silva y Erick Cabaco: «Queremos volver a sentirnos importantes»

Los de Imanol Alguacil controlaron el juego y fueron durmiendo poco a poco el choque, llegando a la zona contraria y generando peligro, aunque si tanto énfasis.

Cuando los rojiblancos buscaban el tanto del empate con varios cambios que dieron frescor al juego andaluz, Rafinha cerró el encuentro con un segundo y definitivo tanto que puso tierra de por medio y hundió a un Granada que, sin margen de maniobra, no dejó malas sensaciones, pero no tuvo la eficiencia suficiente como para dar un golpe en la mesa en un choque que podría haber sido clave en el devenir de los andaluces.