Luís Maximiano bloca un intento blanco por hacer gol. Foto: LaLiga

El Granada completa un buen partido ante el Madrid, pero la actuación estelar de Asensio decantó la balanza

En un día muy difícil para la plantilla del Granada CF, y en concreto para Pepe por la pérdida de su abuela, los nazaríes se plantaron en todo un coliseo como el Bernabéu y con el canterano en su convocatoria, muestra del compromiso y fuerza de Pepe en una jornada muy complicada para él.

El Granada comenzó el duelo manteniendo una línea defensiva muy estable y con la novedad en el terreno de juego de Quini, Neva, Gonalons y el debutante Uzuni, una de las últimas altas en el mercado de fichajes procedente del Ferencvàros húngaro.

Muy pronto tuvo la oportunidad el conjunto de Robert Moreno para adelantarse en el luminoso en un contragolpe iniciado con un gran pase medido de Gonalons para la carrera de Puertas, que sin embargo, no aprovechó todo el espacio que tenía y probó suerte recién ingresado al área, encontrándose con la respuesta de Courtois.

Con el paso de los minutos, los rojiblancos continuaban bien plantados sobre el verde y la afición blanca, siempre soberana, comenzó a inquietarse con el juego de su equipo, mostrándole su disconformidad a base de pitos. Así pareció despertar la escuadra de Ancelotti que, tras un pase en largo de Toni Kroos, Carvajal vio a Asensio incorporarse al área. Su centro lo abortó Neva, con el susto de que estuvo más cerca de mandarla a su propia red que a saque de esquina, la madera ayudó esta vez al Granada.

Llegando al descanso llegaron los mejores minutos de los nazaríes con el esférico. Con un Milla estelar, los últimos metros era lo único que no estaba saliendo acorde a lo planeado y Uzuni y posteriormente Neva con todo el tiempo del mundo para pensar, desaprovecharon oportunidades claras para marcharse a vestuarios por delante en la capital. Sin embargo, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, un firme Granada, aguantó el arreón blanco, con misiles por doquier que pusieron a prueba a Maximiano, que intervino de forma notable.

A la vuelta al ruedo, Ancelotti introdujo a Fede Valverde en detrimento de Eduardo Camavinga. El Real Madrid continuó al ataque, pero el Granada seguía mostrándose sólido y seguro atrás, su plan estaba saliendo a la perfección. Y cuando no era suficiente, ahí estaba Maximiano. El muro luso detuvo sendos intentos de Rodrygo y Asensio en las más claras para los merengues.

▷ Leer  Oficial, Sergio Ruiz nuevo jugador del Granada CF

En el minuto 65, Ancelotti buscó más presencia arriba e ingresaron al verde Hazard y Jović por Isco y Rodrygo. Nada más comenzar, una combinación de los dos jugadores que recién entraron apunto estuvo de traducirse el gol. El disparo del serbio se marchó fuera.

Por su parte, Robert Moreno movió ficha al cambiar a un Luis Suárez agotado por los esfuerzos constantes por Jorge Molina; y a Collado, que no tuvo mucha participación hoy aunque estuvo solidario en defensa por otro debutante, Dani Raba. Además, Njegos Petrović tuvo 20 minutos de juego en sustitución de Antonio Puertas, que tuvo en sus botas la mejor ocasión para los suyos.

75 minutos aguantó defensivamente el Granada hasta que Asensio decidió hacer de las suyas. El balear asestó un trallazo imposible para Maximiano que celebró quitándose la camiseta, por lo que fue penalizado por Mateu Lahoz con amarilla.

Posteriormente a este golpe, Moreno sustituyó a Uzuni y Milla por dos buenas noticias: Rochina, que volvió tras su larga lesión, y el prometedor Arezo.

Ficha técnica

Real Madrid C.F. [1]: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, min. 84′); Camavinga (Valverde, min. 46′), Kroos, Modrić (Ceballos, min. 87′); Isco (Jović, min. 65′), Rodrigo (Hazard, min. 65′) y Asensio.

Granada C.F. [0]: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Gonalons, Milla (Rochina, min. 80′), Puertas (Petrović, min. 71′), Uzuni (Arezo, min. 80′); Álex Collado (Dani Raba, min. 71′); y Luis Suárez (Molina, min. 62′).

Goles: 1-0, Asensio (73′).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Marcelo, Asensio en el Real Madrid; y a Germán en los rojiblancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.