Al mediodía del viernes, tuvo lugar la rueda de prensa de Robert Moreno previa al partido vital frente al Villarreal en casa.

Llamamiento a la afición

El entrenador del Granada quiso quitarle un poco de importancia al partido y dársela a la afición, pidiéndoles que acompañen al equipo: «Bueno, creo que cuando alguien califica un partido como una final cuando no lo es, trata de dar una serie de valores, necesidad, importancia, en un partido en nuestro campo con nuestra gente. No es una final porque pase lo que pase seguiremos fuera del descenso, aunque podemos empezar a estar demasiado cerca si los demás ganan.»

«Aunque no estoy para decirle a nadie lo que tiene que hacer, nos dimos cuenta, en el primer entrenamiento después de la derrota en Anoeta de que venimos haciendo algunas cosas en los últimos partidos que no están la nivel y por ello necesitamos aún más al publico. Y recalco que, para nosotros, el público es gente que anima, no que solo ve el partido. Animar cuando las cosas van mal, animar a alguien y apoyarlo cuando se equivoca, como hacemos los que estamos en el banquillo.»

«En el vestuario tenemos la certeza de que nos vamos a salvar, lo tenemos claro. Destaco que no soy nada para pedirle nada a nadie para que no se quede solo el corte sacado de contexto, pero quiero que la afición se sienta parte del equipo y que sepan que nos pueden ayudar en los ocho partidos de liga que quedan en Los Cármenes. La gente no es tonta, todos sabemos que salvarse pasa por estar bien en nuestro estadio en los partidos que quedan. Ganando cuatro partidos nos salvaremos. Nos hace falta tener al público apoyando cuando fallan, porque no son máquinas, uno de nuestro principal objetivo es poder dar alegrías a la gente. La gente se va cabreada, pero nosotros también pasamos días sin dormir, sufriendo. Animo a la gente, en la medida d lo que puedan, en animar mucho mañana.»

Disponibilidad

En cuanto a los disponibles, Robert dijo que podrá contar con toda la plantilla a excepción de Arias, Escudero y Machís:

«Escudero tuvo una molestia ayer y hoy no hemos querido que entrene para ver su evolución, no estará disponible mañana.»


«Me parece que es cambiar un poco lo que dije, cambiar mi comentario. Dije y sigo diciendo que la gente que tiene que ser importante y sacar esto adelante son los que ya estaban aquí, los nuevos van a participar pero los más importantes deben ser los que ya estaban, los que deben empujar, ser protagonistas ayudando a los jóvenes y tirar del carro.»

«Sí, al final tener más variedades en el once te dificulta la elección de los futbolistas. Cuando tienes dos personas para cada puesto tienes que analizar mas los perfiles de cada jugador. Este es el problema y a la vez la solución porque si tienes varias bajas se nota menos.»

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

El rival

El entrenador del equipo nazarí, preguntado por el rival, ha preferido centrarse en la autocrítica y mejor, aunque sabe de la calidad del Villarreal:

«Para ganar mañana debemos defender bien como veníamos haciéndolo antes. Somos un fuerte en las contras, recuperando y saliendo rápido desde cualquier parte del campo. Si no defendemos bien nos hacen mucho daño con balón. A balón aparado son los mejores de la liga, nosotros los terceros aunque últimamente no estamos tan bien. Unay es un gran entrenador que prepara muy bien los partidos. Espero ayudar a mis futbolistas para que sepan como afrontar el partido y plantar cara y poder sacar el partido.»

Situaciones problemáticas

Robert fue claro tanto como con Darwin como con Bacca, aclarando que no hay enfrentamientos y que ambos pueden ayudar al equipo a conseguir el objetivo:

«Es una situación complicada porque mentalmente estaba en otro equipo. Al volver y encontrarte algo que no deseabas, debes hacer una limpieza de mente para volver a sentirse importante. Queremos que esto sea algo positivo y nos ayude hasta final de temporada a conseguir el objetivo. Él marcara su camino, debe estar centrado y sentirse importante para ayudar. Mañana os adelanto que no será el día.»

«Bacca es un gran profesional que siempre trabaja, hay total normalidad, hoy estábamos bromeando. Solo os puedo hablar bien profesionalmente, otra cosa es lo que haya participado que es algo obvio.»

Los fichajes

El técnico volvió a destacar la meritocracia y volvió a aclarar cuál es la función de los refuerzos invernales:

«Hemos traído dos tipos de fichajes. Tres muy jóvenes y dos más experimentados. Uno muy conocedor de la liga como es Raba y otro que es Uzuni. Es muy difícil separar el rendimiento del jugador de su nombre, pero trato de que jueguen por como entrenan y debido a su rendimiento y no por cómo se llaman. Intento no fijarme en la edad con Arezo y Jorge Molina, por ejemplo. Lo marca su evolución, rendimiento, no la edad. Las decisiones las tomo buscando lo mejor para el equipo. A veces me equivoco, otros veces acierto y otras veces se dan las dos situaciones en el mismo partido.»

El problema de la defensa

Aquí Robert no quiso individualizar ni señalar a nadie y asumir conjuntamente la culpa:

«Para mí el fallo de la defensa está en lo colectivo. Aunque pueda haber fallos individuales, que suelen ir marcados por lo colectivo. Es todo colectivo, aunque puede haber individuales que puedes destacar. Tratamos de ayudar a los que suelen fallar en estas acciones para que mejoren y le decimos al equipo lo que debe hacer. Esto es muy complejo, el simplificar las respuestas para dar las soluciones. Para mí es colectivo.»