Abel Ferreira durante un encuentro con su equipo. Foto: Palmeiras.

Según ‘O Globo’, la dirección deportiva nazarí vería con buenos ojos la opción de que el actual técnico del Palmeiras brasileño ocupara la vacante que ha dejado Robert Moreno.

El Granada CF encara la fase final de la temporada con un objetivo por cumplir: mantener al equipo en la categoría de oro del fútbol español. Con Robert Moreno a los mandos parecía un poco complejo que esto se obrara, y más viendo los últimos registros del cuadro a sus órdenes.

Tras su cese este pasado sábado después de perder ante el Valencia, Rubén Torrecilla ha cogido los mandos, de manera interina, del equipo andaluz. El próximo duelo ante el Elche es vital para el devenir del equipo. Partido de vida o muerte.

Una gran labor del cuerpo técnico de Torrecilla, entrenador hasta hace menos de una semana del filial del Granada, podría otorgarle una continuidad en el banquillo del Nuevo Los Cármenes, por los menos hasta que finalice la temporada.

▷ Leer  Las Palmas-Granada: un duelo marcado por lo extradeportivo

Abel Ferreira gusta mucho

No obstante, la dirección deportiva no para de estudiar el mercado por si se presenta alguna opción interesante. A su vez, el medio ‘O globo’ se hizo eco del interés del Granada en Ferreira, un contrastado entrenador que, pese a su juventud, está haciendo historia.

El técnico luso del Palmeiras, Abel Ferreira, se ajusta a estos parámetros, ya que tiene unos registros muy buenos y finaliza contrato esta temporada. Abel, quien entrenó al SC Braga y PAOK, es todo un emblema en el equipo brasileño tras conquistar dos Copas Libertadores de manera consecutiva.

Tiene muy buen mercado y, pese al tanteo del Granada, parece que la opción es muy compleja. Otros equipos de su tierra, como el Benfica, también se han interesado en sus servicios.