El afectado por los hechos, Carlos Akapo. Foto: Cádiz CF

En la mañana de hoy, el club granadino ha lanzado un comunicado con la decisión tomada.

El club, que milita en Primera Andaluza, ha publicado un comunicado en el que explica que la Junta Directiva ha tomado la decisión de expulsar al joven de su equipo senior. Las razones son que: «los hechos acontecidos, lamentables e inaceptables, son incompatibles con los valores de nuestro club, como se puede verificar en nuestra larga trayectoria».

Han esperado a que se confirmase que el infractor de los hechos graves era jugador de su equipo: «Una vez confirmados que dichos hechos fueron realizados por un jugador perteneciente a nuestro equipo sénior, esta Junta Directiva decide dar la Baja Federativa y la expulsión de nuestro club al citado jugador». De esta manera, el Santa Fe se desmarca de estos vergonzosos hechos.

A su vez, el Granada también ha lanzado un comunicado en el que explica que “El Club puede confirmar que dicho individuo no es abonado del Granada CF. Una vez procedido a su identificación, se ha instado a esta persona a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que ha sido trasladado a la Fiscalía”. Aprovechó para volver a posicionarse en contra de todo tipo de acto racista: “El Club reitera su política de tolerancia cero con el racismo”.

▷ Leer  Aitor Karanka: "Si vine a este proyecto es porque creemos todos"