Petrovic en un lance durante el Granada-Elche (0-1). Foto: Pepe Villoslada

En un partido más parecido a uno por la permanencia en Segunda división que de Primera, un excelso Edgar Badía y una pobre oferta de juego del Granada acerca al conjunto andaluz a las puertas de la categoría de plata

Esta crónica podría pertenecer a cualquiera de los últimos siete partidos del Granada. El conjunto nazarí ha vuelto a caer derrotado en su campo, esta vez contra el Elche. Partido muy rápido en el comienzo, con varias ocasiones en la portería de Edgar Badía y con un Granada que parecía muy seguro de sí mismo, un error defensivo de dibujo adelantó al conjunto ilicitano en el minuto 11. Desde ese momento, el Granada ha empezado a disfrutar de varias ocasiones que no ha sabido concretar.

El estreno de Torrecilla, acompañado de su 5-4-1, deja un sabor amargo al Granada. Tras las ocasiones de Carlos Neva y Luis Suárez, el Elche ha sabido aprovechar una contra y, tras un error defensivo del Granada, Fidel adelantó a un Elche prácticamente desaparecido hasta el momento. Ésta única ocasión les ha servido para separarse del descenso y sumar ya ocho puntos de diferencia con éste, en detrimento del Granada, que sigue a un punto del mismo a expensas de lo que pase en San Sebastián entre la Real Sociedad y el Alavés, que les podría dejar empatados a puntos.

En la segunda parte, el partido, que se ha vuelto loco, ha dejado la acción más controvertida del partido. Una posible entrada en el área de Diego Gonzaléz a Luis Suárez dejó al delantero colombiano tendido en el césped, mientras que la jugada continuó varios minutos hasta que el árbitro confirmó el no penalti. Los últimos 30 minutos fueron de un fútbol muy pobre, con un larguero y un excelente Edgar que impidieron el empate. El Elche no ha sufrido en exceso en los últimos minutos del partido.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Si el Granada llevaba ya varios meses en observación, el partido de hoy confirma que la situación requiere de cuidados intensivos.

Granada CF: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Torrente, Neva; Milla, Petrovic; Collado, Uzuni y Luis Suárez

Elche CF: Badia; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Mascarell, Gumbau, Pere Milla, Fidel; Ponce y Lucas Boyé.

Goles: 0-1 Fidel 11′.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).