Las cámaras de Gol captaron al aficionado haciendo el gesto racista y a Akapo recriminándoselo. Foto: Gol

Un aficionado del Granada realizó gestos y sonidos de mono cuando Akapo, recién sustituido, pasaba por la zona del campo donde este individuo estaba sentado.

En el minuto 59, el futbolista del Cádiz, Carlos Akapo ha sufrido gritos y gestos racistas debido a su color de piel. El futbolista ha visualizado claramente a el aficionado y se lo ha recriminado, aunque no ha sido el único, ya que muchos aficionados del Granada también se han manifestado en contra de esta actitud que no deberíamos ver en un campo de fútbol.

El lateral del Cádiz, al acabar el partido ha aclarado lo ocurrido en los micrófonos de Gol: «Han sido tres o cuatro gilipollas, sé que está mal dicho, pero no representan a la afición del Granada para nada. Pero, sobre todo, ha habido uno que ha insistido y me ha llamado mono. Espero que le aparten del fútbol. Muchas gracias también a los hinchas del Granada que le han dicho que pare.»

El Granada ya ha sacado un comunicado al respecto, en el que condena de manera total cualquier acto de racismo y en el que avisa que no permitirá estas acciones en su estadio. Además confirma que «El Club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados.» Por su parte, la Liga también ha denunciado los hechos ante la Fiscalía.

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"