Robert Moreno en una rueda de prensa anterior. Foto: Captura.

Este viernes tuvo lugar la rueda de prensa de Robert Moreno previa al partido de el próximo sábado ante el Valencia.

El rival

Al ser preguntado por el Valencia, Robert no quiso nada de relajación, por mucho que los chés lleguen al partido de mañana sin apenas descanso, con un gran cansancio tras la clasificación a la final de Copa y la resaca anímica que esto pueda conllevar: “El planteamiento que hacemos siempre es esperar al mejor valencia, si no es así, mejor. Conocemos a los equipos de Bordalás. El factor tiempo es algo que puede condicionar. Tenemos que ver nuestras bajas y las suyas y ver el planteamiento que traen ellos. Con ganas de jugar el partido y que salga lo mejor posible”.

“Bordalás lo ha dicho, la línea de 5 es la que les ha dado la solidez defensiva, aunque sabemos que puede utilizar muchos esquemas como suele ser habitual en sus equipos, es un gran entrenador. Veremos cómo salen”.

El planteamiento

Al igual que el entrenador rojiblanco no quiso dar síntomas de relajación por el contexto del rival, sí que quiso transmitir que en el vestuario sigue confiando y, por tanto, mañana saldrán a por todas: “Bueno yo creo que cada partido es importante ganarlo para conseguir los puntos necesarios para conseguir el objetivo. Estamos seguros de que mañana vamos a conseguir la victoria, así lo vamos a plantear”.

“Sí, la alineación la tengo clara. Ojalá sea mañana el partido en el que por fin consigamos la victoria, estamos ansiosos después de los últimos partidos. Siempre el siguiente partido es el que crees que va a ser el definitivo para romper la racha negativa”.

Cómo se encuentra el equipo

Cuestionado por cómo está afectando esta racha tan negativa y prolongada al equipo, Robert no tuvo dudas: “No, el equipo está bien, hemos entrenado los cuatro días, ningún día libre. En el staff estamos unidos. Sí es verdad que el partido contra el Cádiz lo teníamos marcado como una victoria necesaria. Los hechos marcaron un poco el partido. Tuvimos ocasiones para ganar, ellos también tuvieron acercamientos. Vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo”.

“No hay una explicación única para saber por qué este bajón después del buen momento en diciembre: penaltis en contra, malos partidos, expulsiones, fallar ocasiones que parecen fáciles, errores desafortunados con los propios compañeros. Esperemos que ahora venga la subida, igual que primero bajamos y luego subimos. Dentro estamos muy tranquilos y sabemos que lo vamos a sacar, en el vestuario no noto la sensación de pesimismo y nerviosismo que sí percibo fuera. Somos conscientes de la situación, lo hablamos con los jugadores y sabemos que esto se saca trabajando, apoyando al compañero cuando falla. Tenemos la tendencia a calificar a las personas por momentos puntuales y a generalizar. Nuestro objetivo, que es salvarnos, se consigue con mucho trabajo, trabajando sin descanso. Aquí a mi izquierda, todos los días veo el lema de la Eterna Lucha, y es eso, seguir luchando para conseguirlo”.

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

Solo un gol, y de penalti, desde el partido ante el Getafe

“Saber por qué no llegan los goles tiene una difícil respuesta. Son muchas las posibilidades por las que no conseguimos los goles. No hemos estado acertados. Los jugadores son los primeros interesados en romper esta racha, junto al staff. El otro día tuvimos muchas ocasiones, también algunas oportunidades claras ante Madrid y Real Sociedad, el peor día fue el de Osasuna. El fútbol no es una ciencia exacta, tratamos de dar explicaciones simples a algo que es complejo. Trabajamos con todo el equipo para conseguir goles, no solo con los delanteros, para que en situaciones como el balón parado también puedan llegar los goles”.

Matías Arezo

El prometedor delantero uruguayo debutó en los minutos finales nada más llegar, en el Bernabéu, en el partido siguiente fue titular ante la Real Sociedad y, desde entonces, no ha participado un solo minuto. ¿Qué ha pasado con él?:  “Se han dado distintas situaciones como, por ejemplo, que hemos pasado a jugar con un solo punta. Matías tiene mucho potencial, pero aún tiene que hacerse, tiene solo 19 años. No debemos cargarle de tensión y presión a un chico que acaba de llegar. Seguro que de aquí a final de temporada nos ayudará, cada vez lo veo más suelto en los entrenamientos”.

26 alineaciones distintas en veintiséis partidos de liga

Otra estadística negativa es la falta de continuidad en las alineaciones titulares del entrenador, contando con hasta veintiséis formaciones distintas, es decir, en ningún partido de liga han salido de inicio los once mismos hombres: “Cuando la tendencia es mala, se cambian cosas en las alineaciones y en los planteamientos. Cuando hablas con los futbolistas, dicen que durante la etapa pasada se sentían bien con el sistema de 3 centrales, yo lo medito con ellos. La única fórmula es que nosotros seamos sinceros con los jugadores, con mucho trabajo y siendo transparentes con ellos. El grupo es muy fuerte y quiere ganar para que la afición esté contenta. Lo de las 26 alineaciones diferentes no lo sabía. Tener un once tipo con 27 futbolistas no es positivo, me gusta tener a todos los futbolistas enchufados y con ritmo”.