Robert Moreno, durante un partido. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Como comentaba @LaLigaenDirecto en Twitter, tan solo cuenta con un 18,51% de victorias

El ya ex entrenador del Granada ha dejado unas sensaciones muy negativas sobre su corta estancia en la ciudad andaluza. En esto ha influido sin duda la manera en la que aterrizó, algo desorientada para el club al que llegaba. También han afectado algunas de sus ruedas de prensa en las que se enfadó con la prensa o la decisión de eliminar el recibimiento al bus del equipo. Esta última medida tuvo que retomarla con el tiempo.

Pero sin duda, la principal razón por la que Robert ha sido criticado es por lo deportivo, y hay algunos datos que reflejan esto. Una muestra de que no ha sabido dar con la tecla lo reflejan sus 27 alineaciones distintas en veintisiete partidos de liga, muy poca continuidad a los futbolistas.

Otro síntoma negativo, teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Granada, son los dos goles en los últimos seis partidos. En la parcela opuesta, la defensiva, se ha perdido toda la solidez de temporadas anteriores, ahora mismo los rojiblancos son el segundo equipo más goleado de la competición.

Y el dato más preocupante y significativo es que Moreno se ha despedido del club, siendo el entrenador con más de veinte partidos con el peor porcentaje de victorias en la historia del Granada, tan solo un 18,51%, es decir, menos de una victoria por cada cinco partidos.

Reacciones

A su destitución se ha mostrado muy alegre la afición, que veían a su equipo sin ningún rumbo más que la Segunda división si permanecía Robert en el banquillo. Ahora, con un nuevo líder en el banquillo, vuelven a recuperar la ilusión y la esperanza de que este equipo consiga el objetivo y permanezca un año más en Primera.

No solo la afición ha querido mostrar su alegría por la destitución del ya ex entrenador. La mujer de Luis Abram, actualmente cedido por el Granada al Cruz Azul, subió minutos después del comunicado en el que se anunciaba la destitución, una historia a Instagram en la que decía: «Al fin!! (emoticonos de aplauso) Ahora estoy segura que vendrán mejores tiempos (cerró con un emoticono de corazón)».

▷ Leer  Las Palmas-Granada: un duelo marcado por lo extradeportivo

El sucesor

Poco después de ser despedido Moreno, el club anunció que Torrecilla tomará las riendas del primer equipo de forma interina. El aún entrenador del filial rojiblanco, puesto que a estas horas está dirigiendo al Recreativo ante el Marchamalo, se muestra como una opción interesante para cambiar la situación.

No cuenta con un gran bagaje, pero tanto él como su segundo, el mítico central Diego Mainz, fueron futbolistas de este club y, por tanto, tienen los conocimientos necesarios para reactivar a los futbolistas. Torrecilla es un entrenador que cuenta mucho con los jóvenes, por lo que jugadores como Isma Ruiz, Torrrente, Pepe o Bryan Zaragoza pueden consolidarse, en el caso de los dos primeros, y empezar a tener minutos, en el caso de los otros dos.

Esto lo confirma la renovación que hizo en el filial del Granada en verano, que cuenta ahora con una edad media de algo más de veinte años. Su apuesta por los chavales es firme.