Rubén Torrecilla durante la rueda de prensa. Foto: Captura.

El entrenador, de momento interino, del Granada ha anunciado que todos los jugadores irán convocados y habrá concentración. El autobús llegará una hora y media antes del comienzo del partido.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de Rubén Torrecilla, previa al importante partido del sábado a las 16:15 ante el Elche. En ella ha aclarado cómo ve al equipo, cómo han sido estos primeros días y cómo afrontan el encuentro de mañana:

Cómo se siente tras estos primeros días

Ya ha pasado su primera semana de entrenamientos y Torrecilla ha aclarado cómo se encuentra al respecto:

“Si te soy sincero estoy muy contento. Orgulloso, feliz por lo que me han transmitido esta semana. Hemos practicado muchos conceptos en pocos días, lo han asimilado muy bien. Han competido como se les pedía, no podían haberlo hecho mejor. Quiero felicitar a todos. Ninguna duda en que mañana vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar”.

“La plantilla la hemos encontrado muy bien, mentalizada. Hay un pequeño problema con Montoro. He visto mucha implicación, gran rendimiento y competitividad. Esta es la línea que nos va a sacar de esta situación”.

Su segundo, Diego Mainz

“Estos días han sido de estrés, días de tensión, mucha responsabilidad. He sido compañero con Mainz en Segunda B, ahora trabajamos mucho para ayudar a la plantilla”.

Cómo se preparan para ganar al Elche

 “Lo único que te puedo decir es que el equipo va a competir, se va a dejar la vida, como dice nuestro lema. Vamos a ponerle las cosas muy difíciles al Elche”.

«Principalmente será necesaria mucha concentración, estar ordenados defensivamente. Cometer los mínimos errores posibles. Tienen un gran ataque, tienen muchas variantes. Nosotros también tenemos grandes defensores. Estoy seguro de que todos los que salgan mañana van a dar el máximo”.

Me gusta adaptarme, en el filial he jugado con dos defensas, también con tres, con carrileros, con extremos. No puedo deciros nada de mañana, le estaría dando pistas a Francisco”, ha declarado el entrenador, demostrando mucho respeto por el rival, pero sin querer facilitarle las cosas al rival.

Torrecilla ha comentado que “llevo mucho tiempo viendo a estos jugadores, también en otros años, no solo este, he visto todos los partidos de liga. Tengo una idea con la que voy a muerte. Están muy concienciados, lo que hemos planteados le gusta, no tengo ninguna duda de que vamos a llevarlo a cabo”, mostrándose muy seguro de lo que van a hacer mañana y conocedor del equipo.

Su “rival” de mañana, que ya fue su compañero: Francisco

“Francisco y yo hemos sido compañeros, tenemos muy buena amistad. Lo admiro como entrenador, llevo un recorrido parecido al suyo, el también salió de la cantera del Almería, lo está haciendo muy bien en el Elche. Mañana no le desearé suerte hasta que acabe el partido. Los dos venimos del barro”.

▷ Leer  El Granada Femenino se cuela en los octavos de la Copa de la Reina tras eliminar al Betis (3-1)

Una victoria muy necesaria en lo anímico

Algo fundamental para remontar el vuelo es la mente, algo fundamental en el partido de mañana: “sí, el aspecto anímico es fundamental, yo lo viví como futbolista profesional. Es un aspecto que hemos trabajado mucho, demostrarles que son muy buenos, ya lo demostraron en etapas anteriores. Hemos querido hacerles ver eso, que son un grupo muy bueno y que lo vamos a sacar”.

Mañana debe haber un gran ambiente

No ha desperdiciado el extremeño la oportunidad para alentar a la afición a que mañana animen, confía en ellos: “El aliciente es espectacular, nos vamos a encontrar un ambiente favorable, en la charla de hoy se lo he dicho, tendrán al campo lleno. La única opción de salir de esta situación es unión entre afición y equipo. No tengo ninguna duda de que va a ser el día que más va a animar la afición. Si hay contratiempos que la afición siga animando. Estoy seguro de que vamos a sacar el partido adelante”.

Bacca y Machís

Al ser preguntado por los dos atacantes sudamericanos no quiso individualizar mucho: “estoy muy contento con Bacca y Machís, pero no solo con ellos sino también con los otros 25, todos están disponibles para salir de titulares o de suplentes. No me voy a casar con nadie, el que lo merezca jugará y entre todos los sacaremos adelante”.

La cantera es fundamental

“Para mí es un orgullo llevar tanto partidos en la cantera, en estos cincos años, con muchos recuerdos históricos como la Copa del Rey con el juvenil, jugadores convocados con las selecciones inferiores, jugadores que han debutado en el primer equipo. La faceta del filial de momento ha pasado, quiero potenciar la cantera que es muy importante en este club. Hay que abrirles la puerta en la medida de lo posible”.

Su relación con Robert

“La relación con Robert ha sido muy buena. No pudimos despedirnos porque el último día no coincidimos. Es un gran entrenador, no tendrá problemas para seguir entrenando, le deseo mucha suerte”.

Una plantilla muy extensa

“Ningún entrenador quiere una plantilla larga, dificulta algunos trabajos en los entrenamientos. Tenemos que adaptarnos, pero lo están haciendo muy bien. He visto un cambio grande de mente, de ambiente. Todo el mundo está contento por cómo hemos trabajado”.