Víctor Díaz durante una rueda de prensa. Foto: Ana Miñón Rada

El capitán del Granada se mostró contento ante la prensa en una rueda de prensa debido a su renovación.

Víctor Díaz seguirá hasta 2023 en el Granada CF, en la que será su sexta campaña en el conjunto andaluz. Una renovación que ha creado debate en la afición nazarí puesto que algunos piensan que su nivel ya no es para Primera División y otros piensan que sí debe seguir en el vestuario rojiblanco. En lo que todos coinciden es que el sevillano debe continuar ligado al club una vez cuelgue las botas y seguir el camino de Torrecilla, Mainz o Lucena.

Así ha respondido Víctor Díaz a las cuestiones que le ha planteado la prensa granadina:

Aquí es feliz

Ya es un veterano del club, son muchas temporadas jugando de rojiblanco y, tanto él como su familia, se encuentran muy cómodos en Granada:

«Me encuentro muy feliz, lo he dicho muchas veces que un futbolista a lo largo de su carrera encuentra su sitio en un equipo y yo lo he encontrado aquí. Mi familia y yo estamos muy contentos aquí y creemos que aquí debemos seguir».

¿Qué puede aportar Víctor Díaz al Granada?

«Lo mismo que he hecho desde el día que llegué hasta ahora, mucho trabajo y veteranía que es útil para los momentos duros que puedan llegar durante la temporada».

Las negociaciones

Al ser preguntado por cuándo supo que iba a renovar y que estaba preparado para continuar en el club, el defensa reconoció que «fue a comienzos de temporada, a raíz de los primeros partidos que jugó tras la victoria ante el Sevilla. En todo momento la sintonía entre el club y yo ha sido buena, mi primera opción y mi deseo ha sido seguir aquí, a pesar de contar con propuestas para salir».

Un ejemplo a seguir

Con una sonrisa en la cara, Víctor ha transmitido su orgullo al ser uno de los capitanes del Granada: «ser capitán por quinto año consecutivo es algo que siempre llevaré conmigo, hasta cuando no esté aquí lo seré, hasta el día en que me muera». También mostró su responsabilidad «como capitán, intento ser un ejemplo, ya no solo para los canteranos o los más jóvenes de la plantilla, también para los niños en las gradas. Los capitanes debemos mostrar esa imagen formal, yo me considero un futbolista antiguo, de los formales, soy un chico sencillo».

▷ Leer  El Granada Femenino se cuela en los octavos de la Copa de la Reina tras eliminar al Betis (3-1)

Su mejor momento en el Granada

El capitán no ha podido destacar un recuerdo por encima de los demás puesto que «son muchos, incluso desde Segunda ya que cada mes batíamos un record. Pero dos de los momentos que más representan son la victoria en Albacete y la victoria en Malmo, uno representa prácticamente un ascenso y otro el poder jugar la fase de grupos de la Europa League». No se olvidó tampoco de la victoria en Mallorca o de los partidos de Europa League, recordando por supuesto las semis ante el Athletic: «nunca volveré a vivir algo así a nivel emocional, no puedes estar más orgullo de representar a un club que aquel día».

Valoración de esta temporada

Fue positivo el defensor, «del año pasado a este solo han cambiado detalles; la ilusión y el trabajo siguen siendo iguales, a pesar de que se han ido y han llegado nuevos jugadores y de los cambios en el organigrama. Estoy seguro que lo vamos a sacar adelante».

Cambio de entrenador

«Cuando cambias de entrenador la mente y los malos pensamientos se liberan. Con Rubén estamos bien, pide mucha intensidad y sigue haciendo lo mismo que estaba haciendo con el filial».

Próximo partido ante el Rayo

Motivado de cara al siguiente encuentro en casa, «el partido lo tomamos como una revancha debido a lo que pasó en la primera vuelta, llegamos bien tras la victoria ante el Alavés, que fue muy importante».